mercredi 29 décembre 2010

Ha sido una noche preciosa en internet

My name is Pilot Abilene - Lola Fett

He salido a fumarme un pitillo pero sigo siendo Pilot Abilene y tú no - Lola Fett

He vuelto y ahora soy un mash-up de Campanilla y Charlton Heston, baby - Lola Fett

Lola Fett está fatal de la cabeza

Lola Fett está fatal de la cabeza one more time

Lola Fett - Yo soy normal, Normal Duval

Lo que tienes, Lola, es que siempre terminas igual

A mí plin plin cataplin de la china del atún de la atunera, yo escucho la banda sonora de Southland Tales y música supermolona y leo a Blanchot y acabo de chatear con un ser que no ha querido llevarme ante su lider y mi vida es emocionante y al final te mueres y culo.

Grandes momentos edición limitada

Donosos donaires donaban las doñas,
luego hubo cuescos y la gente escampó.

lundi 27 décembre 2010

No es plagio, es copia creativa

Pues resulta que el tuiter tiene un buscador interno, por palabras clave, y mira, hago un par de búsquedas para este tuit y este otro, y mirad qué cosas me salen. Al segundo le han salido, en realidad, bastantes más "admiradores", pero el buscador de tuiter ya no los encuentra, tampoco es que sea una pena ni nada, es como un meme y yo tengo orgullo de mama.

dimanche 26 décembre 2010

A Scanner Darkly

A Scanner Darkly

Creo que con pelín de retraso, pero al fin he visto esta película de Richard Linklater, un tipo del que, en la Wikipedia, se dice esto (traduzco a ojo):
comenzó a apreciar a autores como Robert Bresson, Yasujiro Ozu, Rainer Werner Fassbinder, Josef Von Sternberg, Carl Theodor Dreyer, y Uwe Boll.
Nótese el "y Uwe Boll". Quizá sea un ejemplo de la típica edición macarra de la Wikipedia, obra de un "fan" del director, quizá sea verdad, no sé, pero el caso es que ya me viene bien, porque una pista sí que da de por dónde he visto yo la peli.

A ver, es una adaptación de una novela de Philip K. Dick. A mí este señor me gusta mucho, como escribe y lo que escribe y sus temáticas y sus obsesiones paranoides, y sus rollos con el tema de la identidad, todo eso. Llevarlo al cine es otra historia, claro. Blade Runner es obra maestra, en eso parece que hay acuerdo y por mí pues sí, pero es que parecerse, lo que se dice parecerse a la novela original, pues no mucho, y son otros los valores, digo yo, que dan a la cinta el status que tiene, lo visual, principalmente. Minority Report me parece más bien flojita en tanto que adaptación de Dick. Mucho más interesante me pareció Desafío Total, por mucho Schwazenegger y mucha pinta de blockbuster que tuviera aquello, que Verhoeven es mucho Verhoeven. Hay otras que no he visto y alguna por salir, ya veremos.

Total, que caigo en esta A Scanner Darkly, sin haber visto nada de su director y sin saber gran cosa sobre ella. La novela en la que se basa tampoco la he leído, fue cosa de ver a P. K. Dick por ahí, algo surgido en una conversación, y ya está. Dicen que es una peli semi-independiente; pues no tiene mal reparto para serlo, Keanu Reeves, Winona Ryder, Robert Downey Jr. y Woody Harrelson entre los nombres - bastante - conocidos. De todos modos, la técnica del rotoscopio que aplican a la peli (o sea, que hacen dibujitos sobre los fotogramas de las escenas filmadas previamente con actores y, supongo, escenarios "reales") hace que las interpretaciones queden, por así decir, desdibujadas precisamente por dibujadas, supongo que me explico, si no pues nada. A ver, que a la Wynona Ryder la reconocí en los créditos finales, no me había enterado en toda la peli que ese dibujo animado era ella. Igual es cosa mía, soy torpe reconociendo gente y tú más.

Otra cosa es el doblaje, me da que voy a tener que volverla a ver en VO. Gafapastismos y pedantismos aparte, el doblaje, sobre todo de algún que otro personaje, me parece no lo digo, en todo caso me deja con la inseguridad de no saber si los histrionismos y excesos claros de algunos actores les quedó bien o no, entre los dibujitos que "tapan" y el doblaje que no sé si da el punto o qué. Recuerdo el personaje de Benicio del Toro en Sospechosos habituales... En VO era una genialidad, pero eso no podía reflejarlo ningún doblaje. De Keanu ya sabemos que no importa esperar gran cosa, pero igual Woody Harrelson o Robert Downey Jr. y, o quizá, alguno más hacen una cosa estupenda y me la perdí, veremos.

No he dicho de qué va la peli, bueno, no importa, si te interesa ya la verás y si ya la has visto ya lo sabes. Sólo digo que a mí me ha hecho bastante gracia por los diálogos desquiciados, en plan drogata, un brindis por los viejos tiempos, sí. Y por el tonillo paranoide, las dudas sobre la identidad -Peter Milligan es un gran maestro en estas cosas, dicho sea de paso, y no he podido evitar pensar en él al ver la peli-, el sistema burocrático de control que, por una vez, merece el adjetivo de "kafkiano" -aunque el asunto no es que esté desarrollado, pero hay pinceladas muy sugerentes y quizá sea mejor dejarlo así, medio en nieblas-, y así,  pues en general bien. Sí, es una peli algo confusa, más te vale estar atenta mientras la ves, y así y todo. Y sí, quizá es un tanto infulosa. Pero a mí me ha gustado, y me encanta terminar una "reseña" -jijiji- de algo con una conclusión así de profunda e incisiva y metafísica y gafapasta.

samedi 25 décembre 2010

Consejos para reciclar, el retorno

Consejos para reciclar
Hacedle click y leed lo que está con el fondo, um, naranja, gris marengo si daltónico.

Hola, chicos, volvemos con un nuevo episodio de ecología y estilo de vida trending. Hoy encontramos la receta que va a aliviar los complejos de micropénicos default del mundo mundial, con la sugerencia del material más adecuado para rellenar y salir marcando paquete, ¡gracias, gmail, por tan sabios consejos, y por darme una chorrada más para hacer posts de relleno!

jeudi 23 décembre 2010

Las pastillas del doctor Berlanga


Que sí, que ya sé que esto no pega en este blog ni con cola, así que mirad el vídeo, comprad las dichosas pastillas y haced como que no lo habéis visto aquí, ¿vale? Es por Berlanga, que me gusta.

mercredi 22 décembre 2010

Twice


Facundo Ferré nos trae este corto de animación, una pequeña joya con banda sonora de Erik Satie, minimalismo, Caperucita y el Lobo y unas cuantas soluciones visuales de aplauso, y una trama que, para variar, no está mascadita, simplicidad engañosa, hay que poner cada uno de su parte y seguro que cada cual con sus resultados, y yo no entendí y me parece maravilloso.

mardi 21 décembre 2010

Seguimos haciendo amigos: SOUTHLAND TALES ES UNA P.O.M.

Southland Tales, de Richard Kelly
O una p$%a obra maestra, si quieren. Vale, de momento me conformaría con que me dijesen que es una peli "de culto", y es que lo tiene todo para serlo. A ver, dirigida por Richard Kelly, el tipo aquel que se estrenó con Donnie Darko, auténtico fetiche del cine friki. Protagonizada por un auténtico quién es quién del bizarre pata negra contemporáneo (Buffy cazavampiros, alias Sarah Michelle Gellar, Christopher "el inmortal" Lambert, The Rock alias... um, The Rock, Kevin "Jay and Silent Bob" Smith... ostras, si hasta sale el boybandero Justin Timberlake, y versionando una canción de los Killers; si no se han puesto palotes con todo esto, es que no han gastado un tubo de clearasil en la vida). Y ciencia ficción más o menos hardcore, referencias a Philip K. Dick, númeritos musicales, el Apocalipsis de San Juan, la III Guerra Mundial, banda sonora de Moby (con temas de los Pixies, Jane´s Addiction o The Killers), humor negro, subtexto -ejem, ejem- político, y una estética visual que, con apenas dos pelis, ya resulta marca de la casa del señor Kelly. Por no hablar de ciertas obsesiones recurrentes en ambas cintas. O sea, un auténtico caramelito, ¿o qué?


Pues no. Pero vamos, que no a lo bestia. Decir que la peli fue un fracaso comercial es quedarse cortos. Que la crítica la ha puesto de vuelta y media también. No les costará encontrar quien diga que es la peor peli que ha visto. jamás Quien no pasó de los quince minutos o así (y dura bastante más de dos horas, y eso que es una versión "redux"). Claro que también hay cuatro gatos -y gatas- a quienes les ha gustado, por alguna razón. Ahora bien, entre tirios y troyanos, a la mayoría se les escapa un detalle que, me parece a mí, tiene su "ligera" importancia: la peli contiene las partes cuatro a seis de la historia. Y no es un recurso a lo Star Wars, es que en efecto comienza in media res. ¿Y dónde están las partes primera a tercera? Pues en tres "novelas gráficas", posteriormente recopiladas en un tomo de 360 páginas, cuya existencia parece haber pasado desapercibida a casi todo el mundo. Claro, la peli trata de sintetizar lo anterior al principio, para ponernos algo en contexto y tal. Pero es que el argumento es realmente complicadete, más que nada porque hay un buen montón de personajes y subtramas entremezclados, y claro, en medio de la peli te aparecen unos y otros haciendo vete tú a saber qué y por qué... Si no te has leído los tebeos, claro. O sea, que aquellos "críticos" que hacen sus, ejem, ejem, observaciones -y esto vale para mal como para bien- sin haberse leído las viñeticas ya se hacen un flaco favor a sí mismos; es como si alguien comentara una novela leída desde la mitad hasta el final, o un cuadro del que sólo tiene un cacho...


Pero ahora viene lo mejor del asunto: yo vi la peli antes de leerme los tebeos. Y, ¿saben qué? Me encantó. Pero que mucho, mucho. ¿Lo entendí todo a la primera, gracias a mi inteligencia suprema? Ni hablar del peluquín. Ni falta que me hizo. ¿Entonces? Jolines, es que eso de "entender" una peli es algo a lo que estamos demasiado mal acostumbrados. Si no lo tenemos todo mascadito y la neuronica tiene que activarse, malo. Pero vamos, cada cual con su configuración neuronal, y aquí paz y después la gloria. Así que a quien no le moló, pues a otra cosa. Y a quien sí, pues a otra cosa.

dimanche 19 décembre 2010

La Ofelia de John Everett Millais limpia, flota y da esplendor

John Everett Millais - Ofelia
Porque la Naturaleza la reclama y, a cambio, la encama sobre lo licuado y lo vivo y le reserva un área de útero ciego y templado, Ofelia, no es sino locura si la lucidez deslumbra y recurres al cobijo originario y resistes al desvelamiento, Ofelia, mi reino por tus ovarios.

samedi 18 décembre 2010

dientes blancos en rosa pezón

lo tienes claro, empiezas
por poner dientes blancos
en rosa pezón
dejan tus colmillos
marcas en el algodón

blando gelatina
de mis mamellas
sube la dopamina

te abrazo
y tú a saco
me metes la zarpa

por los bajos
te vas a encontrar
con los pelajos

(no estoy depilada)

dientes blancos
en rosa pezón

yo no estoy mucho
por la labor

y tú ni te das cuenta
que sólo tengo calor

que no calentura
por mucho que me escarbes

por la abertura

Pierre Klossowski pinta y colorea

Pues un dibujo de Pierre Klossowski al que un tipo le hace una exégesis muy aburrida en un libro que tengo
Debí llegar a Pierre Klossowski vía Blanchot, no me acuerdo y en el revoltijo de nombres de delincuentes habituales vete tú a saber y tanto da. Tengo un libro con dibujos suyos, era un matado, los hacía enormes y con lápices, también otro con cartas, éste da más no sé qué leerlo, es como pillarle el diario a tu hermanita adolescente, si tu familia fuera de otra época y de otro nivel, clara de huevo. Debí llegar a Pierre Klossowski, digo, como si alguna vez hubiera estado allí, qué tonta.

mercredi 15 décembre 2010

Higos chumbos traigo oiga

Una chumbera con higos chungos traigo oiga baratos
Otra foto tirada con mi cámara de los chinos y ole mi arte, no photoshop required, mola por las chumberas y el fondo no se ve un pijo, pero es que el día estaba así asá y el ISO no sé yo si. Si le click hace una cosa estupenda e inesperada.

mardi 14 décembre 2010

Inventario de anoche

Dos cervezas de medio litro del Lidl.

Había de todo pero mucho cerdo y mucho marisco. Tragué ensalada, frutos secos, bocadillo de queso, pero había de todo, mucho cerdo, mucho marisco. Cerdos comedores de cerdo. Os amo a todos.

Ron Bacardí con coca cola de botella de dos litros después de que hubiera bebido de ella a morro una rubia bastante borracha, rubia, bastante borracha.

Unas cuantas caladas a dos o tres porros de costo muy bien liados por un tipo con práctica.

Una canción de Metallica.

Dos caladas a un cigarrillo babado e impregnado de coca, babado.

Gotas de sudor resbalando de las axilas bien depiladas al levantar los brazos, cercos en los bordes del vestido, en los costados, bajo las axilas bien depiladas.

Restos de flujo vaginal seco en las bragas esta mañana, todavía no me las he cambiado, en las bragas, esta mañana.

Una pastilla antidepresiva, dos antiepilépticas, una aspirina.

Muchas estrellas y un mareo de vómito al mirarlas mucho rato, al mirarlas, mareo de vómito, mucho rato.

Sólo puedo pensar en lo que me duele la cabeza

Pensar, esto sí es una novedad.

dimanche 12 décembre 2010

NIN coming closer and closer y fangosos

En los noventa, si una se pone a mirar, resulta que hay un puñado de artistas, de álbumes, de canciones que, que sí, que valen la pena, que pueden reivindicarse y que te las pones y todavía te ponen, luego está la roña habitual. Y claro, en 1994 sale el que es uno de mis discos favoritos ever, The Downward Spiral, la obra maestra de Trent Reznor y compañía, un disco muy bonito lleno de hermosas baladas, tierno, dulce y con un punto melancólico, muy pop y muy bailable y muy escueto y muy terminal y mira, una canción.

samedi 11 décembre 2010

Consejos para reciclar

Consejos para reciclar
Pues en los clips que salen en mi cuenta de correo aparecen también consejos para reciclar y, por el mismo precio y aunque no te lo digan, consejos de moda, los gorros de papel de aluminio usado van a petarlo y yo ya tengo el mío y vosotros no.

vendredi 10 décembre 2010

oda a mis lorzas

tengo una tripa mutante
de pie tengo dos
sentada media docena
boca arriba un blandiblub
boca abajo una plasta

tengo un culo mutante
mis bragas son
como una tienda de
campaña y mis mallas
no son mallas, son calcomanía

tengo una papada mutante
me tapa
toda la garganta
cuando asiento o disiento
la recorren maremotos

tengo unas tetas mutantes
una vez se me cayeron
cinco duros
entremedias del canalillo
todavía no los he encontrado

tengo lorzas mutantes
rollos, grasas, bolas,
michelines, celulitis, estrías,
hoy me he puesto a dieta
y me he apuntado al aquagym

y ahora tendré amigos
en el tuenti
y podré comprarme la ropa
en una tienda normal
y encontraré por fin

los putos cinco duros

"¿Lola Fett? Esa se fumaba hasta las margaritas"

Y ese es el tipo de recuerdo imborrable que dejo en los demás.

jeudi 9 décembre 2010

A Dan Clowes a veces le abrazaría y a veces le metería patada voladora

Wilson - Daniel Clowes
Pues me acabo de leer el último tebeo de Daniel Clowes que ha salido por aquí, Wilson, la primera obra que no sale prepublicada en su antología Eightball, sino directamente como "novela gráfica", o sea, tebeo para lectores maduritos y toda la pesca, y con eso y un euro diez, un café en el bar de Paco. En catalán salió antes, se ve que a La Cúpula le pisparon los derechos de la edición en castellano y se tuvieron que conformar, que tampoco está mal, y ahora sale de la mano de RH Mondadori, en un álbum en tapa dura muy bonito.

Y bueno, con Daniel Clowes siempre me pasa igual. Que a ver, todo lo que han ido sacando en tomo me lo he ido comprando religiosamente, y aunque no puede decirse que el hombre sea muy prolífico, ya van una buena cantidad de tebeos. O sea, que debe de gustarme, o interesarme mucho, que no los regalan. Pero no. O no del todo, o sí pero con peros, no sé cómo voy a explicarme y de todos modos.

El caso es que yo me enganché a Clowes con su Como un guante de seda forjado en hierro, y ésta sigue siendo, junto con David Boring, mi obra favorita del autor. Ya sé que hay otras mejor consideradas -Ghost World, Caricatura, Ice Haven, incluso este Wilson-, pero qué quieren que les diga, a mí me van más esas obras más psicotrópicas. Es que al menos no se dedica a darnos mascaditos, con discuuuursos y parrafaaaaadas, sus profundos análisis sobre la naturaleza humana y esas historias. Sí, me molesta pelín. Es que yo pensaba que eso es lo que hacían los críticos a partir de lo que ocurre en las obras. Que había que analizarlo, no que te lo daban hecho. Igual son manías mías, que Clowes es un tipo muy inteligente, pero la sensación está ahí.

Wilson está muy bien construído, la verdad. Cada página está dibujada con un estilo distinto -pirueta gráfica que tampoco termino de entender muy bien a cuento de qué viene, pero que al menos aporta variedad por esa parte-, y presenta una especie de historieta autoconclusiva y autocontenida, la cual podría leerse de manera independiente, pero todas juntas tienen continuidad y forman un mosaico que nos describe la vida y los pocos milagros del protagonista, un misántropo y francamente desagradable, aunque no exento de una cierta ternura, Wilson. El problema es que este señor habla mucho, habla demasiado, habla de más. Esa es la premisa principal, un tipo que aborda a conocidos y desconocidos y les suelta a la cara todo lo que piensa, sea verdad o mentira. Desde dentro funciona, desde fuera no sé: lo que les decía, demasiado mascadito. Ahora bien, el final, ambiguo, abierto y, por una vez, expresivo y no expresado, para mí, redime toda la obra. Es una de esas cosas por las que Clowes, por más peros que le quisiera poner, me sigue resultando, de alguna manera, irresistible.

mercredi 8 décembre 2010

Paisaje reciclado

Foto por Lola Fett. Pues una foto así como con ruedas de carro y una cosa rara como para moler en una pared y tal
Con aperos y cosas de labranza, que no salen aquí, salen en otra foto que tengo, me he liado, aquí sale eso que veis y que debe ser lo que parece. La foto está tomada con una cámara chunga, configuración de serie y pulso parkinsoniano, y está sin retocar, que para qué quiero estropearla más. Pero tiene un nosequé raro y me la he puesto de wallpaper, si Blogger no me la reduce y le hacéis click saldrá a 1280x9cientos y pico, creo. Por si alguien se la quiere arreglar y le sirve, al final todo era para decir que he abandonado por unas horas la baticueva y me ha dado el sol y casi me hago un charquito y qué blanca que estoy, blanca de que parece que me ha parido un oso polar.

mardi 7 décembre 2010

Bowie, siempre Bowie y mira, ésta es Heroes y pelos como escarpias

No es que haga falta decir mucho más, es que David Bowie tiene una voz tan suya y es tan extraño y encima ha cantado himnos como este Heroes, como para no tenerle devoción, por más que yo ni por one day.

lundi 6 décembre 2010

Soy una pastilla

Entonces me caí y salí rodando, justo bajo el sofá, eso fue en 1997 y hasta hoy.

dimanche 5 décembre 2010

Unas notas sobre X'ED OUT, de Charles Burns

X'ed Out - Charles Burns
- Es pronto para hablar de X'Ed Out, sólo es una primera entrega, de lo que parece que serán tres, pero ya pueden decirse algunas cosas, por ejemplo, las más inmediatas, las que saltan a la vista. El formato del libro: de la serialización en tebeos de grapa en B/N de Agujero negro, al formato álbum de lujo, con su cartoné, su lomo entelado, su papel de calidad a todo color, hay que ver el crédito que parece haber ganado Charles Burns desde entonces, si hasta se propuso una película, la cual iba a dirigir David Fincher y en cuyo guión trabajaron Neil Gaiman y Roger Avary, proyecto que parece haber pasado a dormir el sueño de los justos... También podemos notar el cuidadoso diseño; el uso narrativo del color; la aparición de elementos recurrentes, dispersos, en forma de puzzle; la hiperdefinición de los elementos; el tono onírico, enfermizo, neocárnico de la trama; el perfil de los protagonistas, de nuevo adolescentes, de nuevo outsiders; las obsesiones recurrentes de Charles Burns, lo eroticotanicoctónico sublimado en formas sin embargo epidérmicas, efectos de superficie...

- Adoro el trabajo de Charles Burns, y Black Hole es, me he hartado de decirlo, uno de mis comics favoritos. Una obsesión personal, con sus peligros, que tengo la cosa mitificada y todo eso, en un aparte, "más allá del bien y del mal". El autor, por lo demás, no es lo que se dice prolífico, no en cuanto a sus comics. Agujero negro tardó cosa de diez años en completarse; eso fue allá por 2004, y hasta el pasado octubre no habíamos vuelto a ver otro tebeo suyo. Así pues, si digo que había "expectativas" me quedo corta; personalmente, había un poco de todo, ansia, curiosidad, miedo al desengaño, toda clase de predisposiciones y, ahora que lo pienso, la imposibilidad de hacer una lectura "limpia", "objetiva" (y entrecomillo, ya sabemos cómo va eso). Se me hace difícil pensar en algo que pudiera causarme un impacto al menos similar al de Black Hole, y me daba por pensar que Charles Burns ya había tocado techo, que a partir de aquí sólo le quedaba reinventarse -en algo peor- o repetirse -en algo peor-. ¿Tercero excluido? Pues no.

- Si cogemos las obsesiones temáticas, la ambientación y los recursos gráficos y narrativos de Agujero negro, y sumamos la tonalidad más bizarre y esquinada, junto al estilo más tintinesco, de sus obras más tempranas -El Borbah y demás-, y sublimamos, pulimos, perfeccionamos, elevamos en un todo que es más que la suma de las partes...

- Lo de Charles Burns podría explicarse con una "fórmula", con una serie de rasgos, de notas, de recursos formales y temáticos que tratasen de desvelar el armazón secreto que articula sus comics. A mí no me pregunten, yo ni flores, estas cosas me desarman y a partir de ellas me cuesta mucho hablar sin que todo sea alrededor mío. Conectar de manera profunda, esto es, en la superficie de los personajes, en una frase, un modo de reaccionar ante una situación, un gesto esbozado ante algo, ante alguien, eso es algo que me ocurrió con Black Hole, y no sólo con un personaje, aquel con el que "te identificas", suele pasar, sino con dos, con tres, con todos y con todo, y mira, X'ed Out lo ha vuelto a hacer.

- Hay artistas que crean para el mundo y hay artistas que crean para ti, por no se sabe qué conexión o por qué ruptura, qué hiato y qué desgarramiento, porque eso es lo que te dejan, un abismo a tus pies sobre el que de todos modos no podrías caer porque siempre ya has estado, de algún modo, dentro de su fuera, eso es el éxtasis, lo extático de la superficie en la que te sumerges con estas cosas, y eso es para mí Charles Burns y eso ha vuelto a ser X'ed Out, y desde aquí no se respira muy bien y será por eso por lo que no me da la gana de poner un punto y seguido, por si os ahogo un poco conmigo también, y porque de tanta letra no termina de querer salir un nombre ni una cosa por decir, y esa es, al final, la maravilla.

samedi 4 décembre 2010

vendredi 3 décembre 2010

La Hamburger Lady de Throbbing Gristle en ENTER THE VOID

Enter the Void - Gaspar Noe
Si algo entre otras cosas tiene Gaspar Noe, es un ojo -una oreja- impresionante a la hora de dar con música que ponga los pelos como escarpias, dé grima y yuyu y ya se hacen una idea. Enter the Void vuelve a contar con los ruidacos de Thomas Bangalter y cosas como esta Hamburger Lady de los míticos undergraundianos Throbbing Gristle. Otro día les tengo que decir algo de la peli,  con Irreversible hubo cosa, de momento les quito las ganas o se las pongo, según ustedes, con esto:

jeudi 2 décembre 2010

Inception, pues es como la versión hardcore de Código Lyoko o algo, ¿no?

Inception - Origen - Christopher Nolan
La caverna de Platón, el genio maligno cartesiano, la vida es sueño de Calderón, Philip K. Dick... The Matrix, Abre los ojos, Eternal Sunshine of the Spotless Mind... Ostras, si que es hasta el final hace lo mismo de Desafío total, aquella de Schwarzenegger, ¿se acuerdan? Pues eso. Que muy original no es que deba ser, Inception. Que no es que haga falta que una peli sea original, a ver, que yo lo digo porque parece que algunos alguienes parecen haber redescubierto el Mediterráneo gracias a la última pseudofilosofada del señor Christopher Nolan, que tras una interesante -pero algo fría- Memento, y dos películas que no veo por qué porras han gustado tanto incluso a gente no muy dada al rollo blockbuster -los Batman, me refiero-, se pega la columpiada con esta Inception, infulosa y, en el fondo, tan típica y tópica como miles como ella. En parte me ha recordado algo a Minority Report, en tanto plantea también algún tipo de dilema, ejem, filosófico, y luego nos hace tragar la pildorita con los recursos pirotécnicos blockbuster de toda la vida -romance, persecuciones, tiros, situaciones límite, giros argumentales, efectos especiales, bla, bla, bla-. En fin. A mí la segunda de Batman, en particular, me pareció sonrojante; ésta, al menos, entretiene a ratos, si te olvidas de la "trascendencia" de la argumentación pseudofilosófica y paracientífica. Aunque el metraje me parece algo excesivo y algunas situaciones alargadas en exceso; por ejemplo, desde que empieza a caer la puñetera camioneta, la cual, por cierto, cae tanto para adelante como para atrás, en un truco barato para alargar la "tensión" que una pensaba que estaba relegado a los telefilmes y las series B de hace décadas, y ya ven. El final hollywoodiense, "abierto" con el mismo "guiño" que les comentaba... Pero sin la ironía de Verhoeven, claro. Que nada, oigan, que Nolan -su cine, que no tengo el gusto- ha terminado cayéndome gordo... 
Búsqueda personalizada
 

Membres

Archives du blog