
Barbara Leigh tiene el mérito nada desestimable de haber sido la primera modelo de carne y hueso en encarnar "oficialmente" al personaje de Vampirella. Esto fue debido a uno de esos proyectos que finalmente durmieron el sueño de los justos, nada menos que la idea de hacer una serie de películas con Vampirella de protagonista, y coproducidos por Jim Warren (el editor de la revista original de personaje, ademas de otros títulos hoy míticos en el panorama del cómic de terror/exploitation de los setenta, como Creepy o Eerie) y Hammer Films, la productora británica especializada en cine de terror, entre cuyas estrellas recurrentes estaban gente como Peter Cushing o Cristopher Lee, además de sus propias y pioneras scream queens, como Britt Ekland o Ingrid Pitt.
Barbara Leigh fue la actriz escogida para darle vida a la última superviviente de Drakulón, firmando nada menos que por seis películas, y basta con echar un vistazo a las fotos que la muestran caracterizada para darnos cuenta de por qué. Así, aunque la aventura cinematográfica de Vampi se quedó en agua de borrajas (hubo otra con Talisa Soto, Roger Daltrey y Roger Corman por en medio, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otro momento), Leigh posó para ocho portadas del magazine y apareció en convenciones y demás vestida de Vampirella, con lo que su nombre es ya una parte importante de la historia del personaje. Con todo, Barbara admiraba a actores como los citados Christopher Lee y Peter Cushing -este último también debía salir en la película, en el papel de Pendragon- y, al menos, tuvo su oportunidad para conocerlos. Y no es que no haya tenido ocasión para conocer a gente popular... Estuvo saliendo nada menos que con Elvis Presley -y mantuvo la amistad con éste hasta la muerte del astro-, con Steve McQueen y con el que fuera director de MGM Studios, Jim Aubrey. Ha sido fotografiada por artistas como Helmut Newton (abajo, ambos).
En el cine, ha trabajado con el citado Steve McQueen (en "Junnior Bonner", a las órdenes de otro monstruo, Sam Peckimpah) o Roger Vadim (casualidades o no, justamente el director de Barbarella), que puede decirse que fue su "descubridor"... Ha sido modelo para Playboy y Playgirl, ha posado en portadas de revistas como Elle o True Romance, ha hecho publicidad (Coca Cola, Winston)... Y hay fotos suyas junto a INXS o Rock Hudson. Con todo, Barbara es otro ejemplo -como Brinke Stevens- de all this and brains too, y estudió Psicología y Desarrollo comercial inmobiliario, titulándose en esta última especialidad. Actualmente trabaja en Playboy magazine, y de vez en cuando acude a convenciones de fans del fantástico y demás.
Una mujer, como pueden ver, la mar de interesante, y no sólo por su físico, que también. Algo tiene esta Vampirella, algo...
Info y fotos sacadas de la web de Barbara Leigh y la página Vampilore.



Info y fotos sacadas de la web de Barbara Leigh y la página Vampilore.