lundi 19 mai 2008

YO ANDUVE CON UN ZOMBI, de Jacques Tourneur

YO ANDUVE CON UN ZOMBI, de Jacques TourneurMerecidísima la fama de este clásico de auténtico cultazo como es Yo anduve con un zombi, del gran Jacques Tourneur, el director de La mujer pantera...
YO ANDUVE CON UN ZOMBI, de Jacques TourneurLirismo, una fotografía exquisita, toques expresionistas (vean si no la instantánea de la escalera, entre gestáltica y decorado del Dr. Caligari) y grandes interpretaciones a cargo de Frances Dee, Tom Conway, James Ellison y Edith Barrett.
YO ANDUVE CON UN ZOMBI, de Jacques TourneurSólo por la secuencia del paseo por las cañadas -arriba- y el bailecito vudú -abajo- ya vale la pena ver la peli. Pero es que no tiene un segundo de desperdicio... La verdad es que se curraron el tema, y la ambientación de cada plano está francamente conseguida.
YO ANDUVE CON UN ZOMBI, de Jacques TourneurTotal, qué peliculón, pilindrines. Tiene una la excusa frikarra de que va de zombis, pero es que this is THE art... Muy gore no es, pero tiene momentos que ponen los pelos de punta, y no hay bicharracas neumáticas con las ubres al fresco, pero no le falta erotismo -entre morbosillo y pizpireto, pero erotismo-. Vale, ahora tengo La mujer pantera -que vi hace porrón de años- pendiente de revisionado, así que ya les contaré. De momento, les recomiendo que no se pierdan una de las mejores pelis de zombis de todos los tiempos, ou yea.
YO ANDUVE CON UN ZOMBI, de Jacques Tourneur

15 commentaires:

SuperSantiEgo a dit…

¡Te falta citar un detallazo! ¡El zombie se llama Carrefour!

Perse a dit…

Cierto, cierto, gracias por recordármelo. Igual algún empresario visionario francés había visto la peli o algo...

Juls a dit…

¡No la he visto, me la apunto!

Hator a dit…

Creo que lo de Carrefour puede que venga de Maitre Carrefour, señor de las encrucijadas, según las creencias que se engloban dentro del vudú.

La Persica a dit…

Juls: no te la pierdas, da tres puntos en tu tarjeta de personaje pelazombis.

Hator: nah, tiene que ser algo relacionado con hipermercados saturados de zombis a la caza de ofertones, que conducen sus carritos como si los puñeteros pasillitos tuvieran el ancho de la M-30...

Estrellita Mutante a dit…

Hator, llevas razón, es por lo de cruce de caminos. Aunque yo ya no puedo ver el super de la misma manera.

SuperSantiEgo a dit…

Carrefour es, ciertamente, "cruce de caminos". Hay cientos de anécdotas de españoles que chapurrean algo de francés y que se pusieron a buscar un híper cuando les dijeron que "Eso por lo que usted pregunta está cerca del carrefour".

Los cruces de caminos siempre se han considerado lugares mágicos y con poder en muchas culturas. Desde los romanos, que las mantenían vigiladas por dioses tutelares, a ser lugares donde te pilla la Santa Compaña, por lo que están los cruceiros, y si te abrazas a él no se te pueden llevar.

Eso sin contar que puede que desde una de esas encrucijadas termines yendo a hacer un duelo de guitarras por la posesión de tu alma.

Dr. Hichcock a dit…

¿Los muertos vivientes de "Zombi", no estaban en un Carrefour?

Ahora en serio, la película de Tourneur es magnífica, poética, obligada.
Un saludo.

Horrach a dit…

Hombre, el gran Tourneur. Uno de esos directores ya apenas recordados del cine americano de los 40-50 que, junto con Robert Siodmak, construía en sus películas unas atmósferas muy sugerentes a partir de mimbres reducidos. Minimalismo, sutileza.

Grande la película de marras. Perse, ¿has visto (no sé si un día hablamos de ella), también de Tourneur, 'The night of the demon'?

besos

Horrach a dit…

La única pega de esta película (Demon) es que Tourneur cayó en ciertas presiones y mostró lo que no podía ser mostrado:

http://es.youtube.com/watch?v=GyRxtxXX70E&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=KY_4pGFHwZc

Horrach a dit…

Disculpen la insistencia, pero es que la entrada de la Perse me ha tocado la fibra de Mnemosyne.

Tourneur: http://es.youtube.com/watch?v=_9xmUidNvw8

Siodmak: http://es.youtube.com/watch?v=JG2ghHeoVMQ

Conner Kent a dit…

En primer lugar enhorabuena por el nuevo look, y por otro lado si es de zombies y encima en blanco y negro la tengo que ver, gracias por la reseña :)

Perserizada a dit…

Estrellita: a mí me pasa lo mismo... El peso de los mitos, será eso.

Supersanti: estás hecho un calculín, majete; siempre con el dato a punto... lo que aprende una contigo. ;)

Dr. Hitchcock: ahora todo me cuadra, ¡no existen las casualidades! ;) Y es cierto que ha sido una gratísima sorpresa...

Horrach: no he visto la peli que citas, pero me la apunto. No recuerdo que hayamos hablado de ella, pero ya sabes cómo estoy de memoria...

Conner: me alegro de que te guste; a ver cuánto dura, que ya sabes que cambio más de look que la Avispa de traje. ;) Y la peli, pues no te la pierdas...

Horrach a dit…

Querida Perse, creo recordar que, ahora hace ya unos años (¿5, 6?) hablamos de estos dos directores, Siodmark y Tourneur, que junto a Fritz Lang, me fascinaban. Lo que no recuerdo es que habláramos de películas concretas (tal vez 'La mujer pantera'). Pero, como dice, nuestras maratonianas conversaciones eran algo caóticas y con demasiados elementos para poder recordarlos todos. Por cierto: añoro esas charlas, snif snif.

Jaime Sirvent a dit…

hace mucho que no la veo , pero tengo un recuerdo espectacular. Buenísima, igual me pongo con ella esta noche.

Búsqueda personalizada
 

Membres