samedi 19 juillet 2008

Tres pelis de Carpenter: LA NIEBLA, EN LA BOCA DEL MIEDO y FANTASMAS DE MARTE

Semana temática John Carpenter in domo Persi habemus. Tres pinículas, tres, han pasado por mi portátil de este maestro del terror yanqui y, aunque irregulares, pues miren, no han estado nada mal. Les cuento telegráficamente.

La niebla. La más antigua de las tres. Una historia, más bien diría un cuento, de fantasmas, pueblecito costero, protagonismo coral y atmósfera más que entramado. Muy hábil y con algunas escenas muy logradas, goza además de la presencia de dos scream queen de pro como Adrienne Barbeau y Jamie Lee Curtis. Mola.
En la boca del miedo. Stephen King meets Lovecraft (ya, eso ya lo hizo el propio King, vaya) meets Philip K. Dick meets David Cronenberg meets Alguien voló sobre el nido del cuco meets El pueblo de los malditos meets... El caso es que la peli está bien, bastante bien. Y sale Charlton Heston.
Fantasmas de Marte. No he mirado los créditos, así que no sé quién escribe esos portentosos diálogos, pero espero que ganase un Oscar o algo (si eso no desprestigiase ad aeternum esos premios, nada lo haría). Chunga de narices. Pero sale Pam Grier perdiendo un poquito la cabeza y tal, y aquí domina The Art of Karate hasta la portera. No deja de ser una especie de western psicotrónico y miren, zetoso hasta las cachas. Igual de mala que es es hasta buena.

Lo bueno es que este hombre tiene porrón de pelis que todavía no he visto. Próximamente, más.

3 commentaires:

sublibrarian of the year a dit…

La segunda no la he visto, la niebla mola.

¡Fantasmas de Marte es tan taan enorme!¡¡¡Lluvia de sierra radial para comer!!! Mmmmmmm... ¿o debería decir ¡¡¡NAGM-MAHN-MAHNMA-MANHHGMMAAA!!!?

Tengo la resaca rarita.

Juls a dit…

A mí Fantasmas de Marte me pareció brillante.

Entretenida a más no poder.

Aibhill a dit…

Un momento...
¿Será posible?
¿Hay quien le ha gustado Fantasmas?
Ha llegado el momento de bajar de la columna...
Yujúuuuu!!

Umm...
¿Para cuándo mini-reseñas de Golpe en la Pequeña China? ¿La Cosa? ¿Y Vampiros?

Búsqueda personalizada
 

Membres