mercredi 19 août 2009

Hay Wonder Woman y Wonder Woman

Entre las novedades de DC Direct (ya saben, la línea de muñequitos y demás trasticos de la editorial yanqui) para el próximo noviembre aparecen dos figuras que tienen como protagonista a Wonder Woman, uno de los personajes predilectos -por si todavía no lo sabían- de la Perse. El primero toma como modelo a Lynda Carter, la preciosa actriz que dio vida al personaje en la ultracamp serie de televisión de los setenta:
Lynda Carter - Wonder Woman 2
Y ésta es la estatua (195 dólares del ala, amiguitos. Eso sí, de porcelana fina, como las figuras de Lladró, y por lo menos igual de naif):
Lynda Carter estatua de Wonder Woman
La verdad es que les ha quedado bastante feuna, yo he visto la original y la verdad es que molarme no me moló mucho. Justamente porque soy superfan tanto de Diana Prince como de Lynda Carter.

Y aquí "otra" Wonder Woman, dentro de una serie de figuritas de PVC que DC Comics parece estar dedicando a versiones "manganime" de sus personajes:
Wonder Woman - estatua ani comi
No es que esté mal... Una especie de cruce entre Vampirella, las Maroto Girls y Witchblade. Ya había habido al menos otra versión del personaje en la misma serie...
Wonder Woman ani comi 1

Y bueno, aparte de lo discutible del estilo "manga" en sí, el diseño no está mal. De hecho, me da que ambos tienen al menos una cosa en común, y es cierta tendencia a disimular o minimizar uno de los aspectos del traje tradicional de la Wonder que más sonrojo causan a día de hoy: sí, una princesa amazónica heredera de las divinidades griegas vestida con un bañador con la bandera americana es poco menos que risible. Espero que si algún día finalmente se deciden a hacer una película con Wonder Woman -y ya puestos, que la protagonizara Megan Fox, aunque creo haber leído que no le va nada el personaje-, tengan en cuenta el detalle y no pase como con aquella infausta y totalmente olvidable Halle Berry vestida de... ¿Catwoman? Puf.

Dicho sea de paso, en la misma lista de novedades se anuncia el tercer Showcase dedicado a la amazona, con lo que, poquito a poquito, podremos ir completando la Silver Age del personaje. Una delicia, oigan.

11 commentaires:

Crowley a dit…

Vaya birria de estatuillas, ¿no? la verdad es que se la podían haber encargado diseñar a Adma Hughes o a los Dodson, que seguro saldría mejor.
Y lo de Hale Berry... sin comentarios
SALUDOS

ElRinconDelTaradete a dit…

No molan ninguna de las tres..Yo tengo una de "resines" de Wonder Woman dando una patada a Superman en el pecho que es una PASADA!!

La Perse a dit…

Crowley, justamente tengo unos minibustos, una Wonder Woman (y una Catwoman) con diseño de AH! y otra con diseño de los Dodson... Y de verdad que no hay color. Una pena, porque mira que a mí me gusta Lynda Carter... Pero la estatuilla no le hace justicia. Las otras dos no me disgustan del todo a nivel de vestuario, digamos, pero ese rollo manganime tampoco me convence. Clasicota que es una.

Taradete (¿puedo llamarte así?), esa que mencionas no la tengo fichada. Luego googleo a ver si encuentro alguna foto, que tiene buena pinta...

Saludines.

Bruce a dit…

Tenía un cuerpo moderno para la época, la Lynda Carter..

La Perse a dit…

Bueno, era bastante alta y tal. A mí siempre me han gustado sus ojos, me encantaría tener una mirada así.

ElRinconDelTaradete a dit…

Es esta:
http://www.razorsedgecollectibles.com/catalog/images/Wonder%20Woman%20vs%20Superman%20Statue.jpg

La Perse a dit…

Diría que no mola, pero anda que no se me iba a notar la envidia... :P

Bruce a dit…

La mirada, sí. Las pestañas, no.

La Perse a dit…

Ah, cosas del rimmel setentero...

Rorschach/Ozymandias a dit…

http://ellibrodeldestino.blogspot.com/2009/08/wonder-woman-por-hughes.html

La Perse a dit…

Preciosa esa Wonder Woman. Hace ya bastante que se dice que Hughes andaba enfrascado en un cómic de la línea All-Star, escrito y dibujado por él, y con Wonder Woman de prota... No sé si el proyecto sigue adelante o qué, pero el caso es que hace bastante que no he leído nada sobre el asunto. Ojalá que llegue algún día... Y que el resultado esté a la altura de las expectativas.

Búsqueda personalizada
 

Membres