mardi 25 août 2009

LAS VAMPIRELLA GIRLS: BARBARA LEIGH

Vampirella - Barbara Leigh 1
Barbara Leigh tiene el mérito nada desestimable de haber sido la primera modelo de carne y hueso en encarnar "oficialmente" al personaje de Vampirella. Esto fue debido a uno de esos proyectos que finalmente durmieron el sueño de los justos, nada menos que la idea de hacer una serie de películas con Vampirella de protagonista, y coproducidos por Jim Warren (el editor de la revista original de personaje, ademas de otros títulos hoy míticos en el panorama del cómic de terror/exploitation de los setenta, como Creepy o Eerie) y Hammer Films, la productora británica especializada en cine de terror, entre cuyas estrellas recurrentes estaban gente como Peter Cushing o Cristopher Lee, además de sus propias y pioneras scream queens, como Britt Ekland o Ingrid Pitt.
Barbara Leigh como Vampirella 2
Barbara Leigh fue la actriz escogida para darle vida a la última superviviente de Drakulón, firmando nada menos que por seis películas, y basta con echar un vistazo a las fotos que la muestran caracterizada para darnos cuenta de por qué. Así, aunque la aventura cinematográfica de Vampi se quedó en agua de borrajas (hubo otra con Talisa Soto, Roger Daltrey y Roger Corman por en medio, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otro momento), Leigh posó para ocho portadas del magazine y apareció en convenciones y demás vestida de Vampirella, con lo que su nombre es ya una parte importante de la historia del personaje. Con todo, Barbara admiraba a actores como los citados Christopher Lee y Peter Cushing -este último también debía salir en la película, en el papel de Pendragon- y, al menos, tuvo su oportunidad para conocerlos. Y no es que no haya tenido ocasión para conocer a gente popular... Estuvo saliendo nada menos que con Elvis Presley -y mantuvo la amistad con éste hasta la muerte del astro-, con Steve McQueen y con el que fuera director de MGM Studios, Jim Aubrey. Ha sido fotografiada por artistas como Helmut Newton (abajo, ambos).
Barbara Leigh y Helmut Newton (safe for work)
En el cine, ha trabajado con el citado Steve McQueen (en "Junnior Bonner", a las órdenes de otro monstruo, Sam Peckimpah) o Roger Vadim (casualidades o no, justamente el director de Barbarella), que puede decirse que fue su "descubridor"... Ha sido modelo para  Playboy y Playgirl, ha posado en portadas de revistas como Elle o True Romance, ha hecho publicidad (Coca Cola, Winston)... Y hay fotos suyas junto a INXS o Rock Hudson. Con todo, Barbara es otro ejemplo -como Brinke Stevens- de all this and brains too, y estudió Psicología y Desarrollo comercial inmobiliario, titulándose en esta última especialidad. Actualmente trabaja en Playboy magazine, y de vez en cuando acude a convenciones de fans del fantástico y demás.
Barbara Leigh - Vampirella 3
Una mujer, como pueden ver, la mar de interesante, y no sólo por su físico, que también. Algo tiene esta Vampirella, algo...

Info y fotos sacadas de la web de Barbara Leigh y la página Vampilore.

10 commentaires:

Rorschach/Ozymandias a dit…

Roger Daltrey, cantante de The Who y protagonista de Tommy?
El mundo es un puto pañuelo y dios los cría y ellos se juntan...

el gotico a dit…

Joder, Junnior Bonner, ya sabía yo que la cara de esta tipa me sonaba nada mas ver la foto. Junnior Bonner de Peckinpah es una pelicula incomensurable.

http://www.mcqueenonline.com/jb03.jpg

La Perse a dit…

Ozy, el mismo Roger Daltrey que viste y calza: http://en.wikipedia.org/wiki/Vampirella#Film

el gótico, me temo que no he visto la peli, pero te aseguro que está en la lista de pendientes... Y gracias por la foto.

Osukaru a dit…

Me están viniendo de perlas estos post tuyos. Casualmente, hace nada, encontré los recopilatorios de Las crónicas carmesí editados por Norma y son una gozada. Me encanta ese aire retro. En el primer tomo hay historias simplemente geniales.

La tal Barbara Leigh no esta mal, pero Brinke Stevens también tenía su rollito. Y lo mejor es que ambas, lo que tu dices: "all this and brains too".

La Perse a dit…

De las Crónicas Carmesí hice un comentario en el Show de la Weregolfa hace un tiempo. Si eso luego cuelgo un post "recordatorio" con los enlaces de las dos reseñas de tebeos de la Vampi aquí. Y sí, mola que tanto Brinke como Barbara no sean sólo fachada, sí...

SuperSantiEgo a dit…

A todo esto, ¿has visto la peli de animación de Conder Coman de este año?

La Perse a dit…

Pues lo creas o no, SuperSanti... nopi. ¿Ta bien o qué?

SuperSantiEgo a dit…

Bueno, se deja ver. Es el origen y poco más, con mensaje medio feminista pero al final no se sabe si sí o sino.

El avión invisible sale de la nada sin ninguna explicación, eso sí.

La Perse a dit…

Bueno, si lo del avión invisible es el mayor inconveniente, merecerá una oportunidad, que últimamente (los últimos 20 años o así) no gano para disgustos con la gonder. Si a ti no te ha puesto de uñas, seguro que a mí tampoco. ;)

ElRinconDelTaradete a dit…

Si que tiene cosas interesantes esta Vampirella si...Je

Búsqueda personalizada
 

Membres