dimanche 15 novembre 2009

Halloween (2007), de Rob Zombie

Halloween 2007 de Rob Zombie
Arf. Al amigo Rob Zombie yo lo conocía, pobre Yorick, de su banda de caña-metal, los White Zombie, desde la época del Astro Creep 2000... Después lo he ido viendo por algunos comics, haciendo guiones y tal, y también me enteré de que había hecho cosas en el cine, pero hasta hace muy poco no había visto ninguna película suya. Y es que, a ver, a mí John Carpenter me gusta. Pero que mucho, mucho. Y, pese a que ya hace muuuchos años que vi La noche de Halloween, la original, guardo un entrañable recuerdo de aquella máscara blanca que aparecía de vez en cuando en segundo plano, de aquel doctor Loomis, de una jovencísima Jamie Lee Curtis en los inicios de su screamqueenismo... Un remake de este tipo de películas nunca parece una buena idea a priori, aunque luego nos llevemos, muy a la larga, alguna buena sorpresa (como el prometedor debut del luego no-tan-afortunado, o sí, según se mire, Zack Snyder). Total, que Rob Zombie se lió la manta a la jeta y se puso a hacer la ya novena peli de Halloween que, en un dos-en-uno en toda regla, nos trae en más o menos su primera mitad algo así como la precuela de la saga y, en la segunda, el remake propiamente dicho.

Dicho rápido. La primera parte está bien. Algunos diálogos marca de la casa, la presencia de la siempre atractiva Sheri Moon Zombie -otro día les cuento maravillas de The Devil's Rejects-, una de las Vírgenes Suicidas de Sofia Coppola aireando las mamellacas, todo un clásico como Malcolm McDowell de doctor Loomis, el "Machete" de los fake trailers de Tarantino & Rodriguez por ahí... Mucha cosa para darle alegrías a una buena frikicosica como servidora. Pero claro, el rollo de darle un origen, casi una justificación en plan "quién soy y cómo llegué a serlo", hace que se pierda de un plumazo todo ese misterio que sí tenía el Michael Myers de la peli original. Y claro, la segunda parte de la peli pierde enteros en tanto peli de género. No da miedo. Ni inquieta. Y ya te la sabes. Vamos, que tiene sus momentillos, y Rob, sin ser un Kubrick tras la cámara, se defiende con bastante solvencia y no llega a ser del todo un fiasco. De todos modos, debo reconocer que, justo a continuación de ésta, vi The Devil's Rejects y, jolines, viva la diferencia. Me gustó tanto que creo que incluso mi apreciación por este Halloween 0-0,5 pueda haber escalado puestos en mi frikirank por su culpa. Así que mejor me guardo cosas y otro día les cuento algo de la que realmente me ha molado de Rob!, perdón, Rob Zombie.

Por lo demás, la banda sonora mola para sentir el poder del metal más clasicote: Nazareth, Blue Öyster Cult, Kiss, Alice Cooper, The Misfits... Aquí les dejo el Tom Sawyer de Rush. ¡Que aproveche!

2 commentaires:

El gotico a dit…

La verdad es que los Renegados del Diablo es una gran peli. Muy por encima de La casa de los 100 cadaveres que me dejó un poco frio.

La de Halloween la tengo pendiente, al final la veré porque es Rob Zombie y desde Los Renegados... le he dado un voto de confianza, pero si fuese de otro, pasaría del remake de esa maravilla de Carpenter olimpicamente.

La banda sonora tiene pintaza por lo visto, y creo que le ha dado por deconstruir y lo de reescribir a Michael Meyers me llama mas la atención que echarme para atras, aportar algo nuevo al concepto original siempre es mejor que copiar paso a paso. Aunque claro tambien ouede salir mal.

Zack Snyder es, ante todo y por encima de todo, un cateto. El genero zombi ha demostrado con él, que con una buena premisa, se puede hace parecer inteligente incluso al director mas cateto. Amenabar debería hacer una pelicula de zombies, para que tambien tuviera una obra que fuese buena. :P

Un saludo.

La Perse a dit…

No sé, a mí justamente Snyder me parece un director hábil. "Hábil" en el sentido de que sabe tocar los resortes que hacen -o deberían hacer- que una peli sea comercial, incluso que parezca innovadora, aunque en realidad se nos venda un poco de humo. De momento ninguna de sus pelis me ha parecido mala, aunque tampoco excesivamente buena. De presupuestos más grandes que los de sus pelis se han tirado por la borda con menos sentido...

Búsqueda personalizada
 

Membres