lundi 30 juillet 2007

28 días después. Bueno, salen Cillian Murphy y GY!BE

28 días después
La he visto con mogollón de retraso, que ya sé que está la segunda parte en cartelera... Se me había pasado. Y es que, vaya, me molan las pelis de zombis, algunas, al menos, pero tampoco me trago todo lo que se me pone por delante. De ésta, y de su continuación, he leído opiniones para todos los gustos... Bueno, a mí me queda una sensación un tanto ambivalente. O sea, la peli tiene cosas que están muy bien. El principio, con las calles vacías... El montaje, que combina escenas plácidas con otras frenéticas... La música; sólo por el tema de Godspeed you! Black Emperor ya merecería la pena, en mi opinión... Cillian Murphy y los actores en general... Y el tonillo de cine indie, por lo menos en la primera mitad de la peli, que es un punto en una peli de zombis... perdón, de "contaminados por un virus". Jo, y es que los zombis se mueven como patos, pero los malos bichos de esta peli corren la leche.

Por el otro lado: el principio-principio -la escena de los activistas, el científico y los monitos- la hemos visto más veces que el telediario. Y la última parte de la peli, cuando deciden que Cillian Murphy es en realidad un trasunto de... no sé, Batman o algo, y él solito se despacha a un puñao de militares armados hasta los dientes y con mala leche... Jo, y eso que es un repartidor. Luego los topicazos... las chorradas, tipo "voy a liberar al contaminao ese pa que se coma a los malos, que total, a mis amigas no les va a pasar ná"... y encima le sale bien... Y vaya puntería, romper una cadena a tiros tirando desde varios metros... En fin, muy chorra, muy chorra. Para colmo el final, rollo made in Hollywood... supongo que, dado que las pelis de zombis suelen acabar bastante mal, a alguien se le ocurrió que mejor darle la vuelta al asunto. He oído decir que en la continuación no es precisamente así... Ya veremos.

Pues nada, entretenida, para mí, con algún punto y unas primeras tres terceras partes o así interesantes, y un tramo final más discutible. A ver qué tal está la de Fresnadillo.

Aucun commentaire:

Búsqueda personalizada
 

Membres