jeudi 30 août 2007

Dawn of the Dead, de Zack Snyder. Acción, chicas y zombis veloces.

Dawn of the Dead - Zack SnyderEs un remake de la de Romero, vale... mira por dónde, justamente la original no la he visto, la única que tengo pendiente de la -de momento- tetralogía zombi del maestro del género. Bueno, pues me ha gustado. No esperaba nada en especial, ni para bien ni para mal, y me he encontrado con que el hoy mucho más famoso Zack Snyder (ya saben, el de 300 y que actualmente está preparando, vade retro, una adaptación del Watchmen de Moore y Gibbons) nos regala una peli de acción, suspense y un poquito de gore más que interesante.

El argumento es el clásico: epidemia zombi que asalta una ciudad y odisea de los supervivientes; en este caso, un puñado variopinto que consigue refugiarse, en primera instancia, en un centro comercial. Hay que decir que una de las "reglas" zombis no se cumple, y los jodíos corren que se las pelan, así que la peña lo tiene bastante chungo. Eso le da un poquito más de coherencia al asunto, porque una no ha podido evitar, ante este tipo de pelis, preguntarse cómo puñetas las epidemias zombi se extienden tan deprisa y tan a saco si los mamarrachitos se mueven tan despacito.

Snyder aprovecha, y muy bien, los recursos técnicos que el cine moderno, revolución digital incluida, pone a su disposición. El montaje es por momentos frenético, con cámara parkinsoniana y ritmo videoclipero con mogollón de planos por minuto, lo cual contrasta con algunos momentos más de relax, donde los diálogos y la interrelación entre los personajes son -como es también habitual en el género- la clave. Llaman la atención algunos planos aéreos francamente espectaculares, como uno que tiene lugar casi al principio, con la protagonista emprendiendo la huida en coche en una ciudad que poco a poco va sumiéndose en el caos. Mo-la.

Los actores están todos muy bien, vaya, aunque destaca una excelente Sarah Polley. No es que se pasen precisamente la peli llorando por su situación, pero ya digo que aquí queda todo supeditado a la acción y el entretenimiento, y los personajes poca función tienen aparte de ser el hilo conductor del pimpampum que es la peli. Total, que está la mar de presentable para pasar un rato de diversión cazurra y bestiaja, sin las dobles lecturas y los intereses añadidos que suelen tener los grandes títulos del género. Para el caso tampoco le hace falta.

11 commentaires:

Bruce a dit…

No me gustan los zombies,son lentos,torpes,no piensan,feos y medio podridos... prefiero los vampiros, que son rápidos,listos,elegantes y algunos hasta guapos.
:)

Bruce a dit…

por cierto, con tu permiso te he linkeado en mi blog

La Perse a dit…

Uy, los de esta peli no es que sean lentos, precisamente. De todos modos, tienen su encanto, animalitos. Aunque yo también prefiero a los vampiros, claro.

Gracias por el enlace, ahora te añado a los mios ;)

Bruce a dit…

¿Has visto "La reina de los condenados"? A mí me gustó..

La Perse a dit…

Nopi... precisamente ahora estaba pensando en ver unas cuantas pelis de vampiros, así que se aceptan sugerencias.

Bruce a dit…

Así a bote pronto:
"la reina de los condenados", "la sombra del vampiro", "Nosferatu"..

Bruce a dit…

.."jovenes ocultos" (en plan comedia)

La Perse a dit…

Menos "La reina..." las he visto todas, y todas me han gustado. No está mal, la selección.

Terry a dit…

Lo que mas me imapcto de esta pelicula es que los zombies (o mejor dicho los muertos vivientes), eran capaces de correr una maraton, cosa que en las originales no hacian al tener movivmientos lentos...
Si te gusta el genero, debo recomendarte fervientemenete los cómics de Robert kirkman: los Muertos Vivientes... Lo mejor qu he visto en mucho tiempo

Terry a dit…

La Reina de los condenados trata de conseguir el éxito de Entrevista con El Vampiro, mezclando cosas de Lestat (el mejor libro de todos) y La Reina de los Condenados... A mi me pareció un churro como un piano (te enlazo en mi blog)

La Perse a dit…

Ay, los muertos vivientes del Kirkman... sí, ya sé que es la pera, pero mira... en casa del herrero... Nah, que no la hago. Un día de estos la pido prestada, de verdad.

Y Anne Rice no me mola ná, creo. O sea, leí "Entrevista con el vampiro" y me pareció un libro odioso; la peli, tres cuartos de lo mismo. Y llevo unos cuantos días tratando de ver "La reina...", en sesiones de diez o quince minutos o así, porque es que no la aguanto. Si la acabo es por cabezonería, porque anda que...

Búsqueda personalizada
 

Membres