mercredi 23 janvier 2008

Constellation, de Peeters.

Un tebeo chulo, cortito, pequeño, sencillito. Una misma historia contada desde tres puntos de vista distintos, lo cual equivale a tres historias diferentes; en 32 páginas de tebeo, bien aprovechadas, ni falta ni sobra nada. Una anécdota, en realidad muy vista, que se convierte en una pieza minimaestra justo por la diferente angulación. Y da que pensar, sobre la comunicación humana, sobre cómo se desarrollan las conversaciones en el exterior y en el interior de nuestras cabezas, caparazones. Cercano, tan lejos, me malentiende, no sé, fue algo que dije… y alguien anónimo, ni existe, nunca fue, y sin embargo, nuestras vidas tan ligadas, nuestra muerte, incluso. No conocía a Peeters más que por una historieta corta en la maravillosa revista El manglar, y comencé, con mi francés de andar por maison, el Pilules Bleues, sin mucho entusiasmo -estaba precondicionada para una historia-costumbrista-dramática-que-te-llega-al-corasón, y no sé, como que no me llamaba. Igual tendré que darle otra oportunidad, que éste me ha gustado de verdad.

13 commentaires:

el loco oficial a dit…

otro p'al bote...sus recomendaciones nunca me defraudan...esta mañ tomaba el sol, antes de ir al trabajo, escuchando música y descojonándome literalmente con el humor medio absurdo pero buenísimo de nextwave que usted recomendó aquí.
YO ando leyendo, si no lo conoce, Reyes Disfrazados, se lo recomiendo...es otro estilo.

- YOGUR - a dit…

Que sepas que hemos colgado tu dibu de Heavy en Cool Universe ;p

Jaime Sirvent a dit…

Perse, eres una auténtica enciclopedia tebeística andante que además tiene la propiedad de escribir como los ángeles.

Ala, otro tebeo interesante que el presupuesto no puede cubrir, sniff, snifff.

Estrellita Mutante a dit…

Voy rauda a apuntarlo en mi lista, la verdad es que esta colección aún no me ha decepcionada, es genial.

el tio berni a dit…

Tengo muy buen recuerdo de este tebeo. Luego Peeters me ha decepcionado un poco en Lupus y en las historietas de El Manglar, pero este Constelación y Píldoras Azules me parecen bastante redondos.

La Perse a dit…

Don Loco: me apunto lo de los reyes, lo buscaré por la librería a ver.

Yogur: si de esta blogger no os cierra el blog por atentar contra el buen gusto y la decencia, ya por nada lo hará. ;)

Jaime: enciclopedia de saberes inútiles, esa soy yo. Ya me decía mi vieja que nunca sería nada en la vida. Y escribo como los ángeles del infierno, en todo caso. Para posts curraos, los que hacéis Bruce y tú, que sois unos mataos, por ejemplo.

Estrellita: he visto en este formato alguno del autor de Lapinot, Trondheim... Tengo que pillarme alguno a ver qué tal, aunque el Lapinot dichoso no me acaba de llegar...

Tío Berni: pues mira que el Lupus me llama... Pero me fío de tu criterio. Hay toda una ola de nuevos autores en la BD que están dando mucho juego (y estoy pensando, además de en Peeters, en Sfar, Trondheim, Blutch, de Crécy...)

Intramuros a dit…

Pues si te gusta Peeters, no puedes perderte "Lupus". Absolutamente redonda. Y "RG" también está muy bien.

Peeters es un experto en mezclar el cómic genérico con "slice of life" obteniendo brillantes resultados. Precisamente la única obra suya puramente costumbrista que leí, "Pildoras Azules", fue la que menos me gustó.

Estrellita Mutante a dit…

Yo es que soy muy fan de Trodheim, pero los de esta colección son otro rollo, muy apocalípticos y extraños.

Mondo Gitane a dit…

Perse, para cuándo unos posts con sus correrías poligonales?? Que me gusta mucho su blos pero ésto de los tebeos...

La Perse a dit…

Don Mondo: pues sí, últimamente estoy algo monotemática. En parte es porque no estoy nada inspirada para escribir en el bló, ando con otros asuntos... Ya veremos qué se me ocurre, que yo con esto, como con todo, voy a rachas según me dé.

el loco oficial a dit…

Feliz fin de semana Perse.

Osukaru a dit…

Perse, tengo reservados los comics de Jack Staff. Pero una duda me corroe: Crees que me gustarán de verdad. Yo soy muy pijamero, pero no descarto leer "otras" cosas. La verdad es que tu post sobre ese cómic me desperto la curiosidad...

¿Como lo vés?.

La Perse a dit…

Osukaru: El Jack Staff es un tebeo pijamero, y de los mejores que he leído. Grandes personajes, acción, vampiros, magia, ladrones septuagenarios, femmes fatales... ¿Qué más quieres? Yo creo que te encantará. Servidora ya se ha pedido el segundo TPB yanqui (primer material inédito en españa) por el previews...

Búsqueda personalizada
 

Membres