mardi 8 janvier 2008

Hulka: "Me he casado con un hombre lobo"

Hulka - Me he casado con un hombre loboAsí te ha ido. En fin, éste es el último tomo de una de las pocas series superheroicas que sigo en la actualidad, la Hulkita de Dan Slott y ya-unos-cuantos-dibujantes. Aquí tenemos a Rich Burchett, al que conocía de la -excelente- Aventuras de Batman, donde también trabajó junto a Slott, y a Eduardo Barreto, al que los más viejos del lugar seguro recuerdan de por aquí y por allá; muy bien ambos. Y el tebeo en sí, pues sigue en su línea, aprovechando el inmenso baúl del pasado marveliano para ligar las historias, con un tono ligero de acción, comedia y algo de enredo. Tenemos a un androide con la cabeza cuadrada en plena crisis amorosa y de identidad, a un vaquero reencontrándose con su pasado, entidades cósmicas, villanos famosos -y no tanto-, secundarios a mogollón, un concurso de "a ver quién está más put$%do", un juicio movidito... y claro, el marido de Hulka, que mira tú por dónde va a necesitar unos litrillos de filvit.

Si es que esta serie ha sido desde el principio- y, lo que es más dificil, está consiguiendo mantenerse como -una especie de comedia de situación superheroica de lo más entretenido, demostrando a tirios y troyanos que pueden hacerse tebeos al estilo Marvel más clásico sin resultar rancios ni meros ejercicios de nostalgia u homenaje. La mala noticia es que la etapa de Slott pronto se acabará, y no creo que vaya a seguir comprando la serie después... pero bueno, ya veremos. En todo caso siempre me quedarán estos números, los cuales siguen demostrando que otro modo de escribir superhéroes, el mismo de siempre, es posible.

10 commentaires:

Osukaru a dit…

¿Pero todavía va el hijo de Jameson convertido en hombre-perrete?. Joer, que "cansinianos"...

Anda que el título ya te dice lo que vas a leer... No engaña, no!.

Estrellita Mutante a dit…

Hulka siempre ha sido una de las colecciones más divertidas de Marvel. Aún recuerdo cuando se encuentra con el Hombre Imposible y es desternillante.

La Perse a dit…

Osukaru: nada nuevo bajo el sol, pero el sol no es el mismo; así resumiría yo el trabajo de Slott. Y, en realidad, las sorpresas están a la vuelta de cada página, que aquí el guionista aprovecha para ir haciendo encajar unas cuantas subtramas que tenía en marcha...

Estrellita: eso debió de ser en la época Byrne, ¿no? Me temo que no la he leído, pero por todo dicen que era muy divertida. A ver si Panini la reedita algún día... o Marvel la saca en un Essential.

Civ a dit…

Y a mí que Slott me parece sobrevalorado...

La Perse a dit…

Civ: bueno, tampoco diría que es "la gran esperanza blanca del cómic de superhéroes". Ni me parece un guionista original ni revolucionario. Para mí, su mérito, que no es poco, es el de hacer tebeos entretenidos y siguiendo un modo de entender el género bastante clásico. Si eso es poco o mucho, cada cual debe decidirlo. A mí, obviamente, me gusta.

Terry a dit…

ES que cuando un comic es weno es bueno. La etapa Byrne marcó epoca con Shulkie (q me gustaba su dibujo que casi me enamora), pero es qDan Slott se ha mostrado como el master de la continuidad, y nos lo demuestra con un cómic inteligente y weno de verdad, d elo mejor que nos podemos leer ultimamente... Y pensar q el Viturtia no iba a editarlo...

Jabberwocky a dit…

"La mala noticia es que la etapa de Slott pronto se acabará, y no creo que vaya a seguir comprando la serie después... pero bueno, ya veremos."
¡¡¡Peró si déspues viene Peter David y sera aún mejor!!!
...a mi gusto, vamos...

La Perse a dit…

Jabberwocky: ¿no serás deleuziano, por un casual? O al menos lewiscarrolliano... bueno, Peter David no es un autor que me desagrade, al contrario; sigo su Ángel caído y, aunque me da la impresión de haber perdido algo de fuelle, me entretiene. Como decía, ya veremos: probablemente continúe pidiendo prestados los tomos, y la compraré o no en función de lo que me guste.

Kalashnikov a dit…

¿Filvit no era ese champú contra piojos? Jejejeje ^_^ Yo, cuando llegue Peter David, me apeo de la serie.

La Perse a dit…

Kalashnikov: sí, eso mismo, contra piojos. No sé si todavía lo harán... Y yo, como decía más arriba, supongo que leeré la continuación a ver qué tal, y ya veremos si sigo o no... pero la verdad es que lo dudo.

Búsqueda personalizada
 

Membres