vendredi 6 juillet 2007

He visto una peli que es la p***a: RABIA, de David Cronenberg.

Una muy vieja, que se llama Rabia y que es... en fin, ejem, pues eso. Una peli en la que sale la rubita de Behind the green door (peli que comento aquí), una de las X más conocidas, ejem, de la historia del género. Y la Marilyn Chambers, además de mostrarnos sus encantos, se transforma, gracias a una bizarra operación de cirugía estética experimental, en la portadora de una especie de enfermedad que convierte a la gente en rabiosos descerebrados cuyo único interés es pegar bocaos a sus semejantes. Lo más cachondo del asunto es el modo en el que la muchachita transmite la enfermedad: mediante un apéndice, con forma de, esto, zanahoria, que brota de su axila -sic-, con la comodidad de ser retráctil, y pincha a sus victimas con un aguijón -en la punta-; muy poco después la víctima sucumbe a la enfermedad, parecida a la rabia canina, pero inmune a los antídotos conocidos.

Total, que, poco a poco, la enfermedad se va extendiendo... La peli, típicamente, tiene un protagonismo hasta cierto punto coral, y vamos conociendo el destino de varios personajes que van cruzándose por el camino de la Chamberpira; hay algunas escenas bastante molonas, como una que tiene lugar en un centro comercial, con Papá Noel incluído -la acción tiene lugar durante las crismas-, sustos, gritos, tiros y mal rollete. Luego, la Chambers se pone fresquita cada vez que tiene ocasión, algo que no creo disguste a los fans de la chica.

El final es, creo yo, lo mejor de la peli; el protagonismo de la escena final es anónimo, despersonalizado y deprimente, un poco estilo Kafka; le entra a una el repelús y el mal cuerpo, pero vaya, visto lo visto y sabiendo cómo se las gasta el director, pues tampoco sorprende. Me parece a mí que hay unas cuantas -bastantes- pelis que también tiran de este rollete, o sea, plaga que convierte a los seres humanos en malos bichos -es decir, más malos todavía- y final apocalíptico, empezando por la clásica La noche de los muertos vivientes de George Romero; también hay pelis recientes que tocan el tema y que todavía no he visto, así que queda pa otro día.

Bueno, tengo más pelis del pirao de Cronenberg para ver, que últimamente he tirao mucho del perfil bajo... ya les contaré. Ésta me ha gustado, pese al mal rollo... o igual por eso, vete tú a saber.

2 commentaires:

Walrus a dit…

Yo ví Existenz, y aunque conecté con la moraleja final (nunca mejor dicho lo de conectar), entre los fluoteléfonos y el 'aaaahhhh...mmmmm....ponme una especie de vaselina e introdúceme el biopuerto en este segundo ojete que me han dibujado tan cerca del primero...' me dejó un poco pillado.

La Perse a dit…

Para pillada lo que me he quedado yo, que he visto prácticamente en sesión continua "Rabia", "Vinieron de dentro de", "Cromosoma 3", "Videodrome" y "ExistenZ". Total, sólo son neuronas, pa qué las queremos.e

Búsqueda personalizada
 

Membres