jeudi 6 septembre 2007

Bloodrayne, de Uwe Boll.

Mira tú por dónde, yo, que no soy nada jugona, me hinché a pegar mordiscos y cuchilladas a todo bicho viviente que se me puso por delante con el juego original. Dicho sea de paso: en los requisitos mínimos me pedía una tarjeta de vídeo de 64 megas, y yo no tuve ningún problema con mi bichita de 32. El caso: que el juego me moló. Así que había que ver la peli.
Bloodrayne - Uwe Boll
Y... pues tenían razón los que decían que este director es chungo. Pero la leche de chungo. O sea, los hay malos que, de tan malos, tienen hasta gracia. Hay cosas de esas de la exploitation y el cine basura dignísimos, en un sentido de "dignidad" un tanto sui generis, vale, pero dignidad a fin de cuentas. No sé, algunos italianos, Dario Argento o el gran Lucio Fulci... Russ Meyer... Pero esto, esto es... jo, no tiene la gracia por ninguna parte. Podría estar medio entretenida, pero es que... Vale, buena culpa la tiene el montaje, absurdo a más no poder, con planos que se intercalan de manera ridícula, cortando las escenas con un sentido del ritmo absolutamente penoso. Luego los actores... mira que, viendo los créditos, la cosa prometía: Michael Madsen, Ben Kingsley... Pero nada: Madsen aparece fondón y aburrido, Kingsley, pues mira... ahí está, y de la prota mejor no digo nada. Las luchas están pésimamente coreografiadas, los diálogos son penosos, el argumento es forzado y muchas veces ridículo... Por ejemplo, cuando Madsen y su amigo atacan el castillo del malo, por la puerta grande y contra todo el ejército que lo guarda... y encima, los apresan para que puedan escapar, un rato después, de la mazmorra y liberar a la tonta de Rayne, que también se ha dejado apresar por las buenas... pa flipar.

En fin, yo que al menos esperaba la representación "real" de los flipantes movimientos de lucha de Rayne... pues null. Total: interesante para quien quiera verle las tetas a Kristanna Loken, o como argumento para aquellos que tienen ganas de sacar la mala leche criticando a alguien... o sea, si alguien busca un chivo expiatorio de sus frustraciones, pues aquí tiene un blanco que se deja hacer. Yo, cazurra que soy, voy a repetir, y ya tengo "encargada" House of the dead. Este pavo es el Rob! del cine; una joya, vamos. Mola.

1 commentaire:

Bruce a dit…

No vuelvo a ver una peli basada en un videojuego ni loco..

Búsqueda personalizada
 

Membres