samedi 15 septembre 2007

Hostel, de Eli Roth: cero potatero.

Potatero de echar la pota, eso es. Tanto oir hablar, y mira... fiasco total. Si hay pelis que molan, pelis que no, y pelis que llegan a dar rabia, pues ésta es de las últimas. No es sólo que me haya parecido chunguilla, es que es de esas que, terminada de ver, te dan ganas de retroceder en el tiempo y recuperar el -mal- rato pasado. A ver si me explico. Pero no mucho, tampoco, que ganas no hay muchas...
Hostel - Eli Roth
A ver, el gore y tal no es que me moleste. Nada que cualquier estudiante de enfermería o simple aficionado al fantástico no haya visto por activa y por pasiva. Pensaba que sería algo más heavy, en ese sentido, así que mira... por esa parte, nada que objetar.

El caso: la primera mitad de la peli, más o menos, parece una especie de Eurotrip mezclado con el rollo Porky´s, ya saben, jovencitos yanquis de vacaciones, tetas por un tubo, drogas y chistes muy, pero que muy malos. La cosa se va haciendo más tétrica... y llegamos al lío, las torturas, asesinatos y todo eso. Vale. El caso es que, a partir del turno de pasar por caja -fúnebre- del tercer prota, la cosa deriva hacia un rollito Rambo muy chorra, absolutamente increíble -por las casualidades, por las incoherencias- y, lo que es directamente humillante, catártico en un sentido que me resulta más bien penoso.

Ejemplos de escenas chorra: dos jamelgos tope cachas descubren al protagonista huyendo con una chiquita; ambos, heridos. Están en un pasillo, a unos pocos metros. Siguiente escena: escondidos tras una esquina, han dado esquinazo, valga la redundancia. Ajá. Se ve que les echaron un cable desde el Enterprise o algo. Y casualidades: "mira, las dos arpías que nos engañaron para ser masacrados, acompañadas del liante que nos envió a Eslovaquia (y, ¿no andaba por Amsterdam?), justamente en medio de la calle pa que los atropellemos en la huida: pues nada, a ello. Vaya, una, la más chunga, parece que se ha salvado; nah, era coña, los malos, que vienen detrás, se encargan de rematarla." Ole-ole.

Y lo que les decía de la catarsis... bueno, el pibito que queda al final se cepilla: al tipo que lo tortura a él, al que tortura a una de las amiguitas japonesas, a las dos chicas que han servido como cebo en Eslovaquia, al que les lió en Amsterdam, al encargado de deshacerse de los cadáveres, algún esbirro... y al asesino de sus amigos, en una escena final que es para soltar la traca. No sé si me dejo peña, pero se harán una idea. El caso es que, después de un espectáculo de violencia de lo más explícita y bárbara, se queda una tan satisfecha pensando que el noble héroe ha vengado a sus amigos y esos capullines que se los han pelado son pasto de los gusanos. Hala pues. Si por lo menos la peli no se tomara a sí misma en serio, pues la cosa sería hasta cachonda, como lo es en tantas otras en las que pasan tonterías de ese tipo (o sea, la mayoría: los buenos ganan, los malos... ya saben). Pero el despliegue de mala sombra y casquería termina resultando gratuito, aburrido y con la puñetera moraleja chorra de tantos y tantos bodrios; total, que no me esperen para la segunda parte. Jo, por lo menos con UWE! te partes de malo que es...

7 commentaires:

Estrellita Mutante a dit…

Esa misma fue mi opinión cuando la ví, tanto rollo para tener una peli de tetas para adolescentes + un cutrefilm sobre una especie de snuf morboso, pero muy poco creible.

Vi por la misma época Million Dolar Baby y me pareció también la mezcla mala de dos pelis ya hechas (Karate Kid + Mar adentro).

Bruce a dit…

Se veía venir, por mucho que esté producida por Tarantino

La Perse a dit…

Estrellita: pues menos mal que no soy la única, que hay quien me la había puesto de obra maestra. Ya sé que soy pelín lerda, pero colarme con un pestiño tan descarao...

Y Bruce, pues sipi. A lo mejor el director es un cachondo del carajo y Tarantino y él se lo pasan bomba yendo por ahí de farra, y en fin, esas cosas. Por lo demás, al Tarantino le debe sobrar la pasta, y total, el Hostel dichoso parece que ha sido un éxito. Si les han quedado ganas de repetir y todo...

Bruce a dit…

Yo es que no pienso ver ni esta,ni planet terror, ni deathproof.
estas cosas que hace el Quentin con sus amiguetes para pasarselo bien, que se las coman con patatas,
hala!

La Perse a dit…

Me parece que no te perderás nada, Bruce... Aunque, masoca que es una, las Grindhouse seguro que termino por verlas.

Mondo Gitane a dit…

Grindhouse (las dos) es una pasada... ayer mismo ví Death Proof y es cosa seria, digan lo que digan (los demááááás)- Ah, y sale Eli, sí.
Y Mar Adentro es un puto clásico, no sé porqué se meten tanto con este director tan simpático y original al que también le sobra la pasta..

Dr. Hichcock a dit…

Es que si no hubiese participado Tarantino en la producción el éxito de "Hostel" hubiese sido nulo. De hecho, aún me sorprende como pudieron estrenar tal bodrio por estos lares si no es porque aparece el nombre de Quentin bien grande, que es el que vende.
Muy bueno eso de potatero. ;)

Búsqueda personalizada
 

Membres