samedi 1 septembre 2007

La vamp felina: Selina Kyle, Catwoman.

Uno de mis personajes favoritos de toda la vida, si no mi favorito -con permiso de Wonder Woman-. Ya desde su creación, Bob Kane -o quien quiera que fuese que hacía los tebeos de Batman- la presentó como una suerte de femme fatale, lo suficientemente malvada como para hacer de villana, pero siempre lejos del "punto de no retorno" que la hubiera condenado a ser rechazada por Batman. Entre ambos siempre ha habido una relación ambivalente de atracción/ repulsión, en tanto les separa el hecho de ser un justiciero y una villana, aunque no puedan evitar gustarse el uno al otro.
Catwoman - Darwyn Cooke
Frank Miller, en Batman Año Uno, redefinió al personaje en los 80 y le dio un pasado de prostituta y dominatrix que le hicieron, en mi opinión, perder buena parte del glamour que otrora había tenido. Su serie regular de los 90, por su parte, aparte de ser bastante espesita de leer y de dibujo bastante chungo, la presentaba dentro del rollo de las bad girls noventeras, con lo que, de nuevo, nos encontrábamos lejos de la esencia del personaje. No fue hasta el volumen 2 de la serie, y gracias a la excelente labor del gran Ed Brubaker, con la inestimable colaboración de Darwyn Cooke, que el personaje no sólo recuperó la clase que había perdido, sino que se convirtió en una Vamp con mayúsculas y en un personaje con interés incluso para los que no sean fans de la gatita. Buena parte de la tarea de Bru se ha mantenido en la nueva etapa de la serie, con Will Pfeifer y Álvaro López... Y que dure, vaya.

2 commentaires:

Bruce a dit…

Es cierto, Frankie la desglamourizó absolutamente en el "año uno". Nunca he sido fan del personaje(aunque está muy buena)pero oigo buenas críticas por doquier de la etapa de Brubaker.

La Perse a dit…

La etapa de Bru es una auténtica pasada...

http://tetebeos.wordpress.com/catwoman-la-etapa-de-ed-brubaker/

Aunque la nueva tampoco está nada mal...

http://tetebeos.wordpress.com/2007/07/01/batman-presenta-catwoman-1-de-will-pfeifer-y-david-lopez/

Búsqueda personalizada
 

Membres