vendredi 12 octobre 2007

Con un par, don Satán.

Satanasa y amigas
Yo que él también me hubiera pillado el rebote... Vale, la lió, montó el pifostio, pero coña, un poco chungo también había sido el jefe... Lo que le queda al pavo son un par, o eso, o hacer un poco de gallito para que no se le desmadren las gallinas del corral... o un poco de cada cosa:

El espíritu lleva en sí mismo su propia morada y puede en sí mismo hacer un cielo del infierno o un infierno del cielo. ¿Qué importa el sitio donde yo resida, si soy siempre el mismo y el que debo ser; si lo soy todo, aunque menor que Aquel a quien el rayo ha hecho más grande? Aquí, por lo menos, estaremos libres. El Todopoderoso no ha formado este sitio para envidiárnoslo, y no querrá, por tanto, arrojarnos de él. Aquí podemos reinar con seguridad, y, según mi parecer, reinar es digno de ambición, aunque sea en el infierno; vale más reinar en el infierno que servir en el cielo.


MILTON, John. El Paraíso perdido. Madrid, 1984, p. 14.

3 commentaires:

Bruce a dit…

Qué grande Milton!

Bruce a dit…

"..better to reign in Hell than serve in Heaven" me lo leí en Filología Inglesa
WOW!!

La Perse a dit…

Bruce: Lo leí en castellano, en la edición que cito en la entrada, hace siglos. En un disco de Elend, Leçons de Ténèbres, salían algunos fragmentos del libro, incluyendo el archifamoso "reign in hell". Lo que más me gustó es la primera parte, con los parlamentos de los ángeles caídos y tal.

Búsqueda personalizada
 

Membres