jeudi 4 octobre 2007

Karney: de lo peor que he leído en lo que va de año...

...Me pasa por lo de siempre, me ponen una portada con una sarta de monstruítos a lo Freaks browningianos y hala, pico como con que Dolores se llamaba Lola. Hoy no quería darles más la guerra con tebeos, ya tocaba peli, musiqueta u utra cosa, que no por darles variedad les daré gusto pero sí dispersión, como si faltara. Y pensaba en Silent Hill, la pini; pero ésta la puedo tener un par de días, por si tengo que rever algo o meter una capchu, y el Karney me quema y lo devuelvo mañana a la librería como que me llaman la Perse. Así que hala, hoy digitalizo bilis -poquita, estoy paroxetinada pero que de gordo- en esto y mañana Zeus dirá, a ver qué le rota.
Karney
No me dirán que la portada de marras no promete... ser una cosa asquerosilla, morbosa y terroricilenta. El miedo en tebeo no suele ser cosa fácil de conseguir... bueno, a mí me han entrado canguelos puntuales con los tebeos de terror de la EC, por ejemplo. Y cuando era pequeña con los Creepys y tal... a según que edades, ya se sabe... ahora soy una muhé fría y sin corazón, templada como una shirla toledana, y como mucho me cago -es una forma de hablar- al ver cómo me sube la hipoteca. Con todo, a mí denme fantasías, que pa sliceoflifes ya me los tengo todos los días, la manía que ha entrado ahora de pintar cuatro monos en unos folios para contar lo que lías con el rollete, la relación con tus viejos o lo superexperienciaprofunda que fue tu embarazo, coñe, enhorabuena a los premiados, pero bienvenidos también a me lo sopla y no me lo constipa. Pero creo que el post tampoco iba de esto... decía, eso, el Karney este se supone que es de terror, monstruos de la naturaleza, un hombre gusano, un jefe de pista clavado a Alan Moore, un comemi&%da en sentido literal, la mujer gorda y la mujer barbuda -entre lo ctónico y lo troglodítico, también hay ambigüedades andróginas como el gusanito, que gasta unas glándulas mamarias hiperdesarrolladas pero que ¿es? un ¿hombre?-, el hombre esqueleto... la dream-troupe de todo circo de rarezas que se preciara de serlo. Bueno, el caso, y se lo espoileo sin compasión porque tampoco creo que vayan a jurarme odio eterno por esto, es que también son unos asesinos y escorchadores del carajo. La trama es eso, vale, que llegan a un pueblo, se pelan a una parejita, luego un chaval, la peña los busca, los encuentran, hay lucha, bloodbath, y tal y tal. Resumiendo: una excusa chorra para hacer una sucesión de chistes -por así decir- escatológicos, gruesos y marranotes uno detrás del otro, sin originalidad ni gracia ninguna; si han leído tebeos de Mark Millar y Garth Ennis esto les parecerá, me parece a mí, un remedo patético y como más sobrado por aquello de publicar en una independiente y tener que hacerse notar de alguna manera. En fin, que contenido y resultados se corresponden: mucha porquería en ambos casos.

Nota al pie: la introducción de Kevin Smith y la conclusión de un tal "Brian Lynch, de Hollywood" son de lo más penoso que he leído en intros y outos en la vida que tengo. Hastío me da pensar en algún comentario ingenioso y malbaboso que hacer al respecto, así que nos lo ahorro a todos.

Nota a la nota al pie: coñe, pues sí que estoy hoy malbabada. Sé en lo que alguno estará pensando, pero sería de un mal gusto terrible decírmelo abiertamente en los comentarios, así que por favor se me abstengan.
Nota a la nota a la nota al pie: o no.

5 commentaires:

sublibrarian of the year a dit…

Me llamo sublibrarian of the year y sí, yo fui un hooligan de Kevin Smith.

Es cierto que Persiguiendo a Amy dejó en mi entrecejo profundos surcos inmunes a la botoxina y a la congelación, pero, pese a todo, yo seguí creyendo en Él y a todo el que quería escucharme le decía: Kevin Smith es bueno, Kevin Smith nos ama.

Entonces llegó Dogma -le ruego disculpe mi lagrimeo patético- y toda aquella triste farsa se derrumbó a mis pies… Todo había acabado entre nosotros. Tuve que sacrificar al caballo y volver nadando.

Años después, muchos años, con ocasión de mi aniversario me regalaron Clercks II. Por una vez no pasa nada, es una ocasión especial,me dije... y brindé por los viejos tiempos. Hice mal. En cierto modo, después de ver Dogmbruarrgghh (mi estómago, mi estómago) yo nunca seré un hombre sano.

Así que, desde la humildad más sentida del que ha visto arder en llamas al Zeus de su panteón, le ruego, le imploro: NO HAGA CASO NUNCA DEL MALIGNO-MALIGNO KEVIN SMITH. Y mucho menos si se promociona por medio de resultonas tipografías y llamantes cabeceras honoríficas.

Me retiro a terapia de doce pasos.

Bruce a dit…

Eh.. Clercks 2 no está mal, lo que pasa es que ahora que conocemos al sr.Smith hemos visto que era un ídolo con pies de barro

Bruce a dit…

digo Clerks 2

sublibrarian of the year a dit…

Eps! Sí, sí, Clerks II.

Disculpen errores en general; los usuarios de la biblio me importunan todo el rato con interné, la prensa, Dan Brown...

Ya me voy, ya me voy.

La Perse a dit…

Sublibrarian:pues le ha terminado saliendo un offtopic de lujo, porque lo único que firma Smith -por mucho que su nombre aparezca en grande en la portada- es la introducción. Por lo demás, creo que no he visto -tampoco me llama- ninguna de las películas del señor en cuestión, y de sus tebeos sólo he leído su etapa en MK: Daredevil... no me gustó, aburridita, efectista y chorra.

Bruce: ns/nc, ya digo que el tipo ni lo conozco, ni tampoco hay especiales ganas. Ahora que pienso... vi el principio, una media hora o así, de Persiguiendo a Amy hace unos años... Y me fui a dormir. Me puso de los nervios, y mejor dejémosolo ahí.

Y ambos: anda, preocuparse por una letrita de más o de menos justamente en este blog... Un besazo para ambos, perfeccionistas.

Búsqueda personalizada
 

Membres