jeudi 1 novembre 2007

Mis zombis preferidos

Con la cosa del Helloween, el Tete se ha montado una lista con tebeos de terror; ya que la cosa me toca de cerquita, pues qué menos que currarme una lista yo también, culito veo, culito quiero. Para no repetirme, pues yo me lo monto con zombis (no sé si eso ha sonado del todo bien). Hale pues, cinco zombis molones de por ahí, sin más criterio de elección que el haberme acordado de ellos. Díganle hola a...
Mindy Clark - Mortal Zombie
Mindy Clark en Mortal Zombie. Todo un clásico del piercing extremo y las historias de amor con olor a muerto. La peli no es que sea la gloria, pero sólo por ver a la Clark con más clavos que el Ikea ya merece la pena. Yo quería ser así de mayor. No es que me haya quedado muy lejos de conseguirlo, no crean.
Day of the Dead - George Romero
Buba, el zombi "amaestrado" de Day of the dead. La verdad es que los monstruitos "buenos" suelen ser del tipo hostiable -con perdón-, pero este Buba caníbal y fiel como un perrito a su amo, amén de portador de justicia poética -con más perdón todavía- tenía su coña. No me lo tengan en cuenta.
Shaun of the Dead
El zombie del final de Shaun of the Dead. Si la han visto ya saben de quién hablo, y si no, pues no les chafo nada. Peliculón, alguno de sus no-muertos tenía que caer por aquí. Mo-la.

Tu madre se ha comido a mi perro - Braindead
Los comensales de Braindead. No sé si recuerdan esa entrañable escena en la que el lovecraftiano muchachuelo intenta servir el papeo a sus zombis... y los problemillas que le van surgiendo. Desc&(%$ante película del hoy famosísimo Jackson; para mí, junto con Criaturas celestiales, lo mejor que ha hecho (no soy muy fan de Tolkien, lo siento; la prime no me disgustó, la segunda pasé y en la tercera, entre batallitas interminables y escaleras interminables, no me quedé torrada por el ruido que metían los altavoces del cine).
Fragile - Stefano Raffaele
Los amantes de Fragile. Romeo y Julieta en versión zombi, podríamos decir. Por fin una historia contada desde la perspectiva de los zombis: una historia de amores muertos nada más nacer -literalmente-, que dicen adaptará Robert Rodriguez... Y, con suerte, se comenzará a hablar del tebeo, que parece haber pasado desapercibido, siendo como es una pequeña joya; amos, digo yo.

Hala, y con esto y un bizcocho... Se me ocurren más, pero los dejamos para otro día. Que tengan un buen día de Difuntos.

7 commentaires:

Terry a dit…

No soy yo muy aficionado al genero, al menos hasta que leí los Muertos Vivientes de Robert Kirkman (me piden un post ya los pobres), pero he de reconocer que La clásica Night of The Living Dead del Maestro Romero me impacto, así como la mal llamada Zombies Party (Shawn of The Dead) que me proporcionó dosis de risas y he de reconocerlo, terror (me acojonan el pensar que haría en las situacionmes extremas...). Apunto tus sugerencias, ya pega un dvd con los muertos!!

Ismael a dit…

¡¿Robert Rodríguez?! Sí, el tebeo va a ganar en popularidad con la producción cinematográfica. Los que lo hayan leído se horrorizaran y los que no pues también.

Mondo Gitane a dit…

Yo tampoco soy muy aficionado al género (ni a éste ni a ningún otro, vaya), pero recuerdo la escena del sótano de Braindead, al haber visionado esa peli unas 20 veces (3 de ellas en el cine), y tengo un poster de Diaña Peñalver en el recibidor del chalete.

La Perse a dit…

Cabeza: No hagas mucho caso de las sugerencias que puedan aparecer en este blog; mi falta de criterio es uno de mis superpoderes. Aunque todavía no he conocido ni he leído a nadie que haya visto Shaun of the dead y no le haya gustado. Alguien habrá, pero vaya...

Ismael: ¿Sí? Penita, ¿no? Yo saldré ganando, de todos modos; igual alguien más se lo lee y tendré con quién comentarlo...

Mondo: Claro, a géneros, lo que se dice a géneros, es difícil aficionarse... A pelis concretas, más bien. Lo que pasa es que una (véase lo que decía arriba sobre mi superpoder) tiende a visionar bodrios en los que el hilo común es el cutrerío y las idas de pelota. Eso será.

sublibrarian of the year a dit…

Puntuar no es asesinar.

Espera, ¿eso era de Braindead o de Bad Taste?

¿Habré errado?

La Perse a dit…

Sublibrarian: Bad taste todavía no la he visto, cachis, y Braindead hace tanto que se me hace imposible recordar frases concretas (escenas sí, ese cura karateka...) Y la sombra de Groo es alargada. ¿Ha hundido algún barco últimamente?

Ismael a dit…

Busca 'El romance de los podridos' y encontrarás un enlace con un blog bibliotecario donde van caninos con los comentarios.

Búsqueda personalizada
 

Membres