mercredi 14 novembre 2007

PLANET TERROR, de Robert Rodriguez.

Planet Terror - Robert Rodriguez
A ver, ¿qué se puede decir de una peli que se ha rodado con vocación de Zetosa? O dicho de otro modo, es una peli hecha con la intención de ser mala. Y, hombre, qué menos que reconocerle que, si no otra cosa, eso lo ha conseguido: la peli me ha parecido mala con avaricia. Lo cual no quita que sirva para pasar el rato, talmente como con cualquiera de los subproductos que, ejem, homenajea Rodriguez en la cinta. Tan sólo se necesita suspender la incredulidad, el sentido común, el buen gusto y cualquier cosa que suene a cordura durante la horita y media o así que dura el bodriete. Gracias a Zeus, es una de mis mutaciones; no problemo.

La peli, de tan predecible y tópica, resulta aburrida de resumir. Plaga de zombis, el héroe, la(s) heroína(s), el sheriff, el graciosillo, el psicópata, el torpe, el niño, los militares corruptos... Gore, fantasmadas por un tubo, tiros, artes marciales, diálogos chulescos y penosos, ya saben. La innovación (creo, ahora alguien me dirá que salía en...): la chica mutilada con un arma en el muñón. Wow.

En fin: otra chorrada al estilo de Four rooms, por decir algo, o sea, muy divertida para los amiguetes que la perpetran, y que no deja de ser un chiste privado. A mi me cogió con el día bueno, el sol brillaba y los pajaritos cantaban, y no bastó el engendrillo para fastidiármelo; si hasta me divirtió. A ver qué pasa con la parte de Tarantino. Ya les contaré.

4 commentaires:

Mondo Gitane a dit…

joder Perse, qué cruel es usted.. Bodriete, juas juas... a mí me pareció una peli hecha con mucho amor y mucha mala baba, claro que estoy acostumbrado a Leon de Aranoa y Amenabal y a ésta me llevaron engañao

La Perse a dit…

Mondo: ¿cruel? ¿Moi? Si soy más blanda que una tarta de nubes. Lo de bodriete iba con cariño... Ah, y sobre Leon de Aranoa... olviden lo de la tarta.

Stuntman Mike: bienvenido, Mr. Spam. Lamento comunicarle que no es el primero. Lamento comunicarle que, dado que es un spam, ni lamento ni comunico; no yo, ni a usted, al menos.

Mondo Gitane a dit…

Death Proof me hizo llorar, como la primera vez que ví Dr. Zhivago. Ay, qué sensible estoy desde que dejé el pucho.

sublibrarian of the year a dit…

Yo salí del cine cantando ¡Hosana, Hosana ha llegado el Reino de la Señora!. Y es que también estoy muy sensible desde que dejé a los usuarios de mi biblio [pausa estupefaciente]... ¡naaaah! Pero sí que salí cantando ¡Hosana, Hosana! etc, etc...

(el comentario suprimido es mío, no me había puesto el cerebro y era como una víctima de secuestro express: despeinada, amoratada y sin orejas)

Búsqueda personalizada
 

Membres