lundi 3 décembre 2007

Ginger Snaps: adolicántropos, ctónicidad, emo, erotanicidad.

Ginger SnapsSorpresa. Ni sé por qué me hice con esta película y sus dos secuelas, pero mira tú por dónde... No esperaba nada en particular, así que supongo que la falta de expectativas ha jugado a favor de las dos primeras cintas, que ya he visto (la tercera caerá pronto). El caso es que me han molado, pero que mucho, mucho, por diferentes razones. Les cuento algo.

La primera parte parte de la hermandad de dos hermanas, amenstruales, emo-goth, astrogemeloides y, como pronto descubriremos, de una ctonicidad erotánicoctónica superlativa, que derivará en menstrualidad licantrópica, cronenbergiana y vamp. La segunda parte vira por paraísos artificiales, por la transfiguración de la Carne y el triunfo de la Anfinoia Nonsensual. También hay muerte, resurrección en forma de Forma, una fantasma pirómana y comiquera, masa o manada, Sangre y Tierra y la pera limonera. Me dejo cosas, pero se harán una idea.

Jolines, que me ha parecido un peliculón, de esas que mola decir que son "de culto", con unas interpretaciones geniales a cargo de Katharine Isabelle y Emily Perkins, con humor, terror, suspense, angustia adolescente, un poquito de gore, relaciones humanas por un tubo y cantidad de cosas para comerse la olla e inventarse o reinventar o reutilizar palabros para rallarse un rato.

3 commentaires:

www.restosdecarne.wordpress.com a dit…

sobre zizek, si pelicula, por EMULE y lo subtitulos los encontras rapido en paginas, sino me los pedis, vi "vigines suicides" y... las chicas son lindas. SALUDOS, MATAME

el loco oficial a dit…

Al leer emo me acordé de la siguiente tontería:
www.frikipedia.es/friki/Emo
Le echaré un vistazo a la peli puesto que es un género al que le debo un poco más de atención.
offtopic: ya tengo aquí sobre la mesa agujero negro (la edición en un solo tomo) y el eternauta. Los he conseguido en una visita relámpago a Madrid. Muchas gracias Perse. (Gracias también por el enlace del blog filosófico).

La Perse a dit…

Matame: muchas gracias por la referencia, ya casi la tengo y también los subtítulos. Me alegra de que le vieras algo interesante a las vírgenes suicidas, aunque tu comentario parece dar a entender que no te gustó demasiado. Para gustos, colores,que decimos por aquí.

Don Loco: me da usted excusa para escarbar un poquito por la frikipedia y, ya que estaba, para hacer el dichoso frikitest, con resultados no demasiado sorprendentes, en realidad. Y sobre su offtopic, que no es tanto, gracias a usted por su confianza; no tanto en mi criterio, que no es muy de fiar, sino en el de mucha gente que entiende de estas cosas y que han colgado la etiqueta de "obra maestra" a ambos títulos. Ya nos contará qué le parecen. Y me alegra de que le pareciera de interés el gran Phiblogsopho; Jethro es sin duda uno de los referentes ineludibles de la blogosfera filosófica en lengua hispana, tanto por los materiales que pone al alcance de los interesados como por sus propios escritos, filosóficos, poéticos o de cualquier otro tipo.

Búsqueda personalizada
 

Membres