mardi 25 décembre 2007

La Novia Cadáver, de Tim Burton.

La Novia Cadáver -  Tim Burton
Vi Pesadilla antes de Navidad en el cine, cuando se estrenó. A mí me encantó, no tanto a la gente con la que la fui a ver, con la sala semivacía. Tiene coña que ahora, años después, la peli se reivindique y se sigan vendiendo muñequitos y merchandising de todo pelo. Bueno, con esta novia cadáver no sé si habrá pasado lo mismo o qué. Yo ni me enteré de que existía hasta hace relativamente poco, cuando vi -cómo no- unos muñequitos en mi tienda friki de costumbre. Y acabo de ver la peli. Y me ha gustado mucho. Las similitudes con la cinta antes citada son bastante evidentes en cuanto a diseño de personajes, técnica de animación, números musicales, ambientación y tono de la historia, una especie de versión gótico-romántica de los cuentos tradicionales. Si se sienten afinidades con el peculiar universo timburtoniano sin duda esta peli será de cabecera, pues es, creo, una muestra más que relevante de las filias del autor. Humor negro-blanco, ingenuidad morbosa y personajes tiernos y entrañables junto a algún malvado de opereta. Un cuento para niños creciditos, góticos, frikillos y vaya usted a saber. A la Perse, que lo sepan, le ha molao.

7 commentaires:

Markys Flanagan a dit…

Bon nadal. Espero parlar amb tu aviat. Una abraçada.

Bruce a dit…

es un peliculón

Bruce a dit…

(no puedo hablar mucho que me estoy comiendo las sobras del asado)

phiblógsopho a dit…

Hola La Perse. Ya te coloqué entre mis enlaces... que se me había olvidado...


Saludos

sublibrarian of the year a dit…

En desacuerdo. Los cuentos tradicionales ya son gótico-románticos. De hecho fueron los románticos los que los recopilaron para disfrute de todos. La peliii... a mí ni fús ni fás. El detonador de merchandising era muy descarao.

Bueno, pero no he venido para decir esto. Que sepa, si no lo sabe ya, que ha salido el segundo vol. de las obras completas de Lovecraft en Valdemar.

Yo ya lo tengo... ¡ji, ji, ji! (risas alborozadas)

La Perse a dit…

Markys: Bon Nadal per a tú també. Tornaré, ens veurem; quan, no ho sé.

Bruce: ten a mano el Eno, por si las moscas. Merry crismas, jandenauer.

Phiblogsopho: es un honor que me pase a visitar. Gracias por el enlace, un saludo.

Sublibrarian: avant la lettre, en todo caso. Ya sabe que yo las etiquetas me las paso por el (...), con que cojan la idea.... Y el segundo Lovecraft ya está en chez Perse, ¿verdad que es una edición preciosa?

Jaime Sirvent a dit…

Yo todavía no la he visto. Estuve a punto de ir en su momento cuando la estrenaron. Pero iba a ir con una persona y al final se jodió el plan y quitaron la peli.

A mí me gustó mucho Pesadilla antes de Navidad

Búsqueda personalizada
 

Membres