lundi 17 décembre 2007

Ya he visto REC...

REC...Y qué quieren que les diga. No está mal eso de mezclar el rollo de falso documento filmado a lo bruja de Blair con 28 días/semanas después... la peli está bien pensada, y un recurso (el modo en el que está filmada) que a priori debería constreñir bastante el desarrollo de la cinta no sólo no lo lastra sino que le da un realismo y una efectividad tremendas. Claro, hay cosas de argumento más bien forzadillas -el protocolo ese raro que provoca el enclaustramiento, por ejemplo- pero se disculpan en favor de la acción. Más me han chirriado algunas escenas en que ciertos actores sobreactúan, resultan más bien grotescos y restan credibilidad. Pero no seré mala, la peli cumple con lo que pretende y es entretenida; ayuda el que tampoco sea muy larga, que no es una premisa como para excederse. El caso es que a mí no es que me haya llegado mucho, aun viéndole los méritos. Así va esto, te coge según días. Sin ánimo de comparaciones odiosas, 28 semanas después he podido revisionarla y me ha gustado tanto -o más- que la primera vez. No es una comparación nada justa, repito, aunque sólo sea por la diferencia que presumo han tenido de presupuesto una y otra. Pero es lo que hay.

7 commentaires:

sublibrarian of the year a dit…

**Spoiler**

Pué a mí la vieha del martillo me da PAVOR.

La gorda no tanto. Pero la del martilloooo. Brrrr...

¿Y por qué cojonn-cof-cof se queda el bombero en la puerta a vigilar?

El sonido de los últimos 5 minutos son de irresponsable-provoca-infartos.

el loco oficial a dit…

no sé si verla...no soy muy del género y no me la pone usted demasiado bien perse, y me fio bastante de su criterio, ya lo sabe....

Civ a dit…

Le tengo muchas ganas a Rec, a ver si me animo. Y también a 28 semanas después (aún no la he visto, en efecto. De hecho, confieso que vi 28 días después hace tan sólo unos días, y se convirtió desde ya en una de mis pelis de zomis favoritas)

Osukaru a dit…

A mi me gustó mucho, por lo mismo que tú comentas, pero le encontre los mismos pequeños fallos: interpretaciones un poco exageradas, y ciertas cositas argumentales,... yo añadiría una exageración del maquillaje en la niña pequeña que aparece, que más que un zombie/infectado parecía la prima de la chiquilla del exorcista.

Los últimos 15 minutos de la peli me parecieron de infarto y la sorpresita final me moló mucho. No me esperaba a semejante "vecinita"!.

De todas formas creo que ha sido un buen aporte al cine de terror español.

Osukaru a dit…

Por cierto: Miedo me dan los americanos que ya están preparando su dichoso, e innecesario, remake de esta película... guajj!.

Dr. Hichcock a dit…

Mmmm. Tengo ganas de verla, pero he visto más reacciones negativas que positivas. Y usted tampoco la pone demasiado bien.
Bueno, algún día caerá.

Terry a dit…

A mi la verdad es que la pelicula me aburrió bastante, no fui muy amante de "El Proyecto de la Bruja de Blair" y después de escuchar miles de críticas sabía que al final me decepciionaría cosa que hizo. Aunque debo reconocer que la pelicula está bastante bien hecha, el apvor ese del que hablaba todo el mundo, creo que más bien es una especie de histeria colectiva

Búsqueda personalizada
 

Membres