jeudi 3 janvier 2008

El patio de la Perse, es particular...

[ACTUALIZACIÓN: en esta y otras entradas las fotos estaban subidas a un servidor que ya no existe, así que se fueron a tomar por sugus. Dejo el texto, por aquello de la nostalgia, pero...]

Hoy la Perse les presenta su edición especial voyeurs, revelando los interiores de la ratonera persil, una auténtica sala plagada de booby traps, vicio y perversión. Les ahorro la sección de CDs, DVDs y todo ese rollo; hoy tiramos básicamente hacia el papel, que verán convenientemente emplasticado. Sin más dilación, primera imagen: vista parcial de una de las librerías (OJO: clickeando van a la página desde donde podrán acceder a la imagen original, CLICKANDO EN "VIEW ORIGINAL SIZE", muuuuy grande...) Aquí, básicamente libros con letritas solamente (y una foto de la Perse, years ago).

A continuación, primera tanda de tebeos: DC, Vertigo, Wildstorm, trastos, llaves, entropía, kippel. La Perse y su sobrina. El pobre Kenny. Epi, calvorotas. La colección de muñecos de la JLA de los foskitos (completa) en una caja y de apoyatebeos. And all that jazz.

Number tri: la cafetera, tebeos de Marvel, cosas fuera de sitio, Toni: el bailongo, self portrait, carioca sobre folio y retractilado, 2007.

Estantería by confo$%ma, tebeos highdeluxe: argentino (Oesterheld y Breccia, básicamente), yanqui-ni-Marvel-ni-DC, tiras de prensa, manga, cosas fuera de sitio one more time, europeo, españolo, antiguos, revistas, polvo, the ghost in the smell, no leídos y/o no emplasticados, et alii.

Un auténtico dónde está wally pero sin wally, amiguitos. Un gallifante para quien encuentre:
a) Ansiolíticos.
b) El escondite de las drogas (¡ups!)
c) Un póster firmado por Bryan Talbot.
d)Los coleccionables de la primera peli de los escsmen.
e) Un cangrejo.
f) Un tebeo que es un truño como un puño, según la Perse.
g) Mi carro.

25 commentaires:

JLE a dit…

Joder! Mi tebeoteca al lado de la tuya es una puta mierda!

b) El escondite de las drogas (¡ups!)
Seguro que es el bote de Happydent.

La Perse a dit…

JLE: ¿por cantidad o por calidad? Lo cierto es que TODOS los tebeos que tengo me molan; del resto me he ido deshaciendo, y normalmente me prestan los tebeos en los que dudo para leerlos antes de comprar, para asegurar el tiro. Ah, y caray, te has quedado cerca, cerca con lo del escondite. No sé qué hay en el bote de Happydent, pero las drogas andan cerca, desde luego.

JLE a dit…

En cantidad (aunque de calidad, por lo menos de lo que he podido leer, también va sobrada tu biblioteca). Yo de la calidad de lo que hay en mis estanterias no tengo queja alguna (ya es lo que me faltaba encima ;D).

kornikabrosalvaje a dit…

dentro del muñequito de epi, ese también lo tenia yo,solo que yo sí le respeté el pelo

Bruce a dit…

Guardas los comics en plásticos!!!!

Estrellita Mutante a dit…

Es usted muy freak, todos los tebeos en pláticos... aunque yo tengo tres copias de uno de mis tebeos preferidos, debería callar.

Osukaru a dit…

Jojojojojojo!. El aspecto de las estanterias se parece mucho al mío... Ya hace tiempo escribí un post con motivo del estado de mis estanterias... y a día de hoy están peor (de llenas, of course)!!!. Uagh!.

sublibrarian of the year a dit…

Ajá, veo que el fotógrafo la sorprendió a usted en su etapa grunge.

Biografía de Wittgenstein en encuadernación cartoné, muy bien, muy bien...

Ah, por cierto, no me ha engañado ni por un momento, los estupefacientes yacen en el volumen vaciado de Kant, vida y doctrina. ¿No es cierto?

A ver, a ver... ¡Oh, vaya! Tiene el Derrames y la Exasperación, del Cactus y de Gilles-por-así-decirlo. ¿Amigos argentinos?

La Perse a dit…

Kornikabrosalvaje: ahora que lo mencionas... no. Pero no es mala idea. El pelo yo se lo respeté; lo único que me comí fue un cacho de dedo. Las greñas desaparecieron misteriosamente.

Bruce: no son "plásticos", son bolsas Ultra Pro Comic Series Acid Free, pedidas por el previews yanqui. Todavía hay jerarquías, amiguitos.

Estrellita: véase más arriba, respuesta a Bruce. Puesto a ser una friki, pues mejor darse con furia, ¿o qué?

Osukaru: "son los taquiones, que lo enturbian todo"; de verdad que no sé de dónde han salido la mitad de los cachivaches que andan por las estanterías. Y un día de estos me pongo a arreglarlas pelín, palabrita.

Sublibrarian: más bien punk rosacruz. Y de cartoné lo que más abunda son esas horrorosas ediciones de kiosko de unas cosas y otras, tan vistosas como tendentes al amarilleamiento. Los estupefacientes, bueno, andan por esa estantería, pero creo que su aspecto inofensivo los ha engañado a todos. De momento el que más se ha acercado es JLE. Y los libros de Cactus los encontré en mi librería habitual, no se crea, por allí andaban. Traducen cosas que he visto en fransé colgadas en una página muy chula de Delés.

Mondo Gitane a dit…

Yo tengo miles de vinilos y todos ellos (t-o-d-o-s excepto los 10 pulgadas) en su fundita de plástico. Como debe ser, coñe.

JLE a dit…

Esto ya es algo personal. Espero que ni el gato ni el ¿oso? sean unos culeros. ;D

Apuesto por el bote de pastillas com monigote en evidente estado de euforia (es el escondite más lógico, pero igual es una trampa :D).

La Perse a dit…

Don Mondo: diga usted que sí; la entropía avanza, el plástico detiene. Y es más fácil sacar el polvo.

JLE: ¿culeros? ¿Quéseso? Y, ¡premio! Efectivamente, dentro del bote del monigote hay... (me guardan el secreto, ¿no?)

JLE a dit…

Culero: Dícese de la persona que se introduce la droga en el cuerpo para pasar las fronteras.

La Perse a dit…

O brave new world/ that has such people in't.

Jaime Sirvent a dit…

señora Perséfone, de nuevo me postro ante vos. Sois sin duda la mejor.

La Perse a dit…

Jaime: la mejor en lo que hago, como Lobezno. Me falta saber el qué.

Civ a dit…

Vaya, un par de días que no visito el blog y me pierdo este pedazo de post! Con lo que me pone ver las estanterías de los demás. Genial lo de los plásticos con sus papelitos indicando colecciones y números que contienen. Y el Epi moribundo. Bueno, general se ven muy buenos cómics ahí, no cabe duda. ¿El truño según la Perse podría ser Diario de una adolescente? Lo digo por su conocida animadversión hacia los slice of life...

La Perse a dit…

Civ: nada de eso, ni hablar: Phoebe Gloeckner me encanta. Ya decía que hay algún tebeo más o menos englobable en el slice of life que me gusta, aunque pocos... Dan Clowes, Adrian Tomine y Phoebe Gloeckner, básicamente. Cada uno de ellos tiene algo...

sublibrarian of the year a dit…

¿Jimmy Corrigan?

phiblógsopho a dit…

Por ahí alcanzo a ver a Hegel y a Kant entre tus libros. Pero cliqueo la imagen que dices se agranda y de inmediato se hace pequeña de nuevo...

Y el típico diccionario de griego, jeje

La Perse a dit…

Sublibrarian: ¡bingo!

Phiblógsopho: debe ser cosa del navegador, que ajusta la imagen a la ventana. Depende del que use ha de haber alguna opción para devolverla a su tamaño original, o bien puede descargarla y verla mediante un programa cualquiera al efecto. Y sí, hay unos cuantos filósofos entre mis libros... sobre todo Heidegger, Deleuze y mi no muy apreciado Eugenio Trías, cosas de la vida. Y soy de humanidades, así que algo de griego y latín he estudiado... me encantaba, y me ha sido realmente útil para leer a autores como Heidegger (y a los propios griegos, cómo no).

phiblógsopho a dit…

Me parece que Trías tiene, con todo (y no me ha tocado a mí conocerlo personalmente), ensayos competentes...

phiblógsopho a dit…

Digo, sólo conozco su Lógica del Límite y Los Límites del Mundo, pero cada vez me entero de una suerte de desprecio por su obra. ¿A qué se deberá?

La Perse a dit…

Phiblógsopho: yo tampoco lo conozco personalmente, pero sí he leído ampliamente su obra. Y el desprecio por la misma... bueno, Trías lo achaca a la "envidia cainita" tan propia de nuestra España, según él... Por mi parte... bueno, aprecio el intento de construir una filosofía del límite, como opción tanto a la razón comunicativa frankfurtiana como a la filosofía postmoderna, la "Escilla y Caribdis" de nuestra época, de nuevo según Trías. Y digamos que mi aprecio llega hasta aquí.

Kalashnikov a dit…

¡Propongo que todos hagamos fotos de nuestras estanterías y compartamos estos instantes de intimidad! Leyendo los títulos de los libros (y los tebeos) que uno tiene, se pueden averiguar muchas cosas, jejeje...

Por cierto, Perse, si te interesa, Kula Shaker tienen una canción muy bonita con tu nombre. No sé si la conoces...

Búsqueda personalizada
 

Membres