Alberto Breccia, el gran maestro, el dueño de la luz y la sombra, de la expresión, de la experimentación, el riesgo, lo sublime, el arte. Un genio, sin más. Sin menos. Mort Cinder, Sherlock Time (con otro genio, H. G. Oesterheld), su adaptación de Los mitos de Chtulhu, su parodia-homenaje de Drácula, el Buscavidas, Un tal Daneri, sus historias cortas... Qué grande, Alberto Breccia, qué digno de admirar.
mardi 25 mai 2010
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Búsqueda personalizada
2 commentaires:
Un clasico. Tengo Mort Cinder y Un tal Danieri, y debo tener más historias suyas perdidas entre los Cimocs...o los Creepys,
En Creepy, si mal no voy, salieron al menos algunas de sus historias adaptando a Lovecraft, que se recopilaron en tomo hace unos años (tomo que guardo como oro en paño: Lovecraft y Breccia, una auténtica joya, de verdad). Planeta también sacó hace unos años "El Buscavidas", con Carlos Trillo, y yo tengo unos cuantos tomos más, argentinos, de importación: "Platos voladores al ataque", "El otro Ernie Pike", y un "Alberto Breccia Sketchbook". Y por supuesto, la joya de la corona: "Mort Cinder". Por si no se ha notado, ADORO a Breccia.
Saludines.
Enregistrer un commentaire