mardi 25 mai 2010

Alberto Breccia

Alberto Breccia
Alberto Breccia - Mort Cinder 1
Alberto Breccia - Mort Cinder 2
Alberto Breccia - Platos voladores al ataque!
Alberto Breccia - Sherlock Time
Alberto Breccia - El corazón delator
Alberto Breccia - Los mitos de Chtulhu
Alberto Breccia - Magia verdadera
Alberto Breccia - Mort Cinder 3
Alberto Breccia, el gran maestro, el dueño de la luz y la sombra, de la expresión, de la experimentación, el riesgo, lo sublime, el arte. Un genio, sin más. Sin menos. Mort Cinder, Sherlock Time (con otro genio, H. G. Oesterheld), su adaptación de Los mitos de Chtulhu, su parodia-homenaje de Drácula, el Buscavidas, Un tal Daneri, sus historias cortas... Qué grande, Alberto Breccia, qué digno de admirar.

2 commentaires:

kozmicbooks a dit…

Un clasico. Tengo Mort Cinder y Un tal Danieri, y debo tener más historias suyas perdidas entre los Cimocs...o los Creepys,

La Perse a dit…

En Creepy, si mal no voy, salieron al menos algunas de sus historias adaptando a Lovecraft, que se recopilaron en tomo hace unos años (tomo que guardo como oro en paño: Lovecraft y Breccia, una auténtica joya, de verdad). Planeta también sacó hace unos años "El Buscavidas", con Carlos Trillo, y yo tengo unos cuantos tomos más, argentinos, de importación: "Platos voladores al ataque", "El otro Ernie Pike", y un "Alberto Breccia Sketchbook". Y por supuesto, la joya de la corona: "Mort Cinder". Por si no se ha notado, ADORO a Breccia.

Saludines.

Búsqueda personalizada
 

Membres