lundi 12 novembre 2007

28 semanas después. Más diversión zombi, perdón, contaminada.

28 semanas después
Pues últimamente ha habido suertecilla con las pelis de zombis (1). La primera parte de esta que hoy les comento, la frenética secuela del clásico romeriano obra de Zack Snyder Amanecer de los muertos, y la divertidísima e inteligente comedia Shaun of the Dead. Vale, también he visto alguna cosa de Uwe Boll, pero podemos dejarlo correr; creo que en general ha sido una buena racha.

La verdad es que esperaba ver una peli más bien malilla, llena de agujeros argumentales y topicarros del subgénero, rodada con excesos videocliperos y con un desagradable tufillo a "author" metío en peli mainstream con ínfulas de dignificador del género y tal. Vale, es lo que tiene leer reseñas antes de ver una peli; suerte que no me suelen tirar palante ni patrás, y mi instinto, como los demons, me driven. Y... vale, la peli será malilla, paraunosybuenaparaotros, tiene agujeros argumentales, ya, qué raro en una peli de este palo, y topicarros, ajá, sorpréndeme, y cámara epiléptica, ay, Spielberg, cuánto daño has hecho (y, ¿por qué no se acuerdan de ti? ¿No es Salvar al soldado Ryan un poco bastante anterior a 28 días después?), y lo de "author"... Pues miren, a mi me dicen que esta peli la ha dirigido un primo de George Lucas, un "artesano de Hollywood", Charlton Heston o Atom Egoyan y cuela, para que vean qué pava soy. Si Cronenberg firma una mediocridad y sus fans le siguen viendo el punto genial y las constantes universales de su cine, jo, cómo no va a poder racionalizar una la adscripción de cualquier peli, engendro u objeto sublime, a cualquier sujeto que digan se ha puesto detrás de la cámara...

Leñe, tanta leche y no nos has dicho ná de la peli. ¿Pero qué te ha molao, Perse? ¿La peña haciendo carreritas por Londres huyendo de soldados y zombis (1) a la vez? ¿El asalto a la granja del principio? ¿La fantasmada del helicóptero? ¿La metáfora de la invasión iraquí y la fina crítica social? Y yo qué sé. Sé que todo el rato que ha durado he estado con el esfínter apretao, y eso que presumo de tener entrañas (la medicación ayuda, para qué vamos a decir otra cosa). Que me ha pasado el rato volando, entretenida y tal. Y que no me importaría volver a verla, y que quizá lo haga. Y que me ha dado para escribir este post. Me conformo.

(1)Sí, ya sé, no son zombis y tal... Pero ¿a que nos entendemos?

5 commentaires:

Estrellita Mutante a dit…

Este chico ya prometía con Intacto.

Bruce a dit…

Estoy flipando? fondo rojo y letras azules..:-)

La Perse a dit…

Estrellita: no la he visto... La tengo en lista de espera, ya les contaré.

Bruce: estás flipando, no cabe duda; ¿seguro que eso eran champiñones?

sublibrarian of the year a dit…

Me caía muy bien el sniper. No debía morir. Hi-gos de buda.

Los ZOMBIS molan.

De la primera cortaba el videoclip final con cizalla oxidada.

La Perse a dit…

Sublibrarian: suscríbolo.

Búsqueda personalizada
 

Membres