jeudi 2 décembre 2010

Inception, pues es como la versión hardcore de Código Lyoko o algo, ¿no?

Inception - Origen - Christopher Nolan
La caverna de Platón, el genio maligno cartesiano, la vida es sueño de Calderón, Philip K. Dick... The Matrix, Abre los ojos, Eternal Sunshine of the Spotless Mind... Ostras, si que es hasta el final hace lo mismo de Desafío total, aquella de Schwarzenegger, ¿se acuerdan? Pues eso. Que muy original no es que deba ser, Inception. Que no es que haga falta que una peli sea original, a ver, que yo lo digo porque parece que algunos alguienes parecen haber redescubierto el Mediterráneo gracias a la última pseudofilosofada del señor Christopher Nolan, que tras una interesante -pero algo fría- Memento, y dos películas que no veo por qué porras han gustado tanto incluso a gente no muy dada al rollo blockbuster -los Batman, me refiero-, se pega la columpiada con esta Inception, infulosa y, en el fondo, tan típica y tópica como miles como ella. En parte me ha recordado algo a Minority Report, en tanto plantea también algún tipo de dilema, ejem, filosófico, y luego nos hace tragar la pildorita con los recursos pirotécnicos blockbuster de toda la vida -romance, persecuciones, tiros, situaciones límite, giros argumentales, efectos especiales, bla, bla, bla-. En fin. A mí la segunda de Batman, en particular, me pareció sonrojante; ésta, al menos, entretiene a ratos, si te olvidas de la "trascendencia" de la argumentación pseudofilosófica y paracientífica. Aunque el metraje me parece algo excesivo y algunas situaciones alargadas en exceso; por ejemplo, desde que empieza a caer la puñetera camioneta, la cual, por cierto, cae tanto para adelante como para atrás, en un truco barato para alargar la "tensión" que una pensaba que estaba relegado a los telefilmes y las series B de hace décadas, y ya ven. El final hollywoodiense, "abierto" con el mismo "guiño" que les comentaba... Pero sin la ironía de Verhoeven, claro. Que nada, oigan, que Nolan -su cine, que no tengo el gusto- ha terminado cayéndome gordo... 

6 commentaires:

Bruce a dit…

Microblogging. Mola.

Lola Fett a dit…

Deja, que estoy haciendo un mash-up entre el blog de La Perse y el de Amanda Schweinikovnorlz y el turmix me lo está dejando todo hecho una pasta...

Besico!

Lien Carrazana Lau a dit…

¡Chica, qué venenosa! Pues casualmente la vi ayer, a las 6 de la mañana, y me gustó bastante, en una primera vista, disfrutándola como mera espectadora, que es lo que soy. De cine no sé mucho, ni creo que tenga un buen gusto, pero el guión me gustó, DiCaprio está mejor ahora que en sus años Titanic, creo... ¿Qué se ha escrito, filmado y hablado de los sueños, y otros tópicos que maneja la película, hasta la saciedad? Sí, ¿y qué? En el arte y en la vida no hay nada nuevo bajo el sol, la gracia está en cómo hacemos de lo ya conocido un producto para que la gente lo disfrute y si acaso, reflexione, que eso es ya lograr demasiado en una época donde estamos más preocupados por los regalos de Navidad, por tonterías consumistas y por ser auténticos...
Todo esto te lo digo sin mala leche, con una gran sonrisa y esperando que no te vuelvas a ir de Twitter, uno tiene que ser uno mismo, y a la gente que le den, "así que culo" (y te cito, of course)

Lien

Lola Fett a dit…

"¿Qué se ha escrito, filmado y hablado de los sueños, y otros tópicos que maneja la película, hasta la saciedad? Sí, ¿y qué? En el arte y en la vida no hay nada nuevo bajo el sol" (...)

No, si ya, si yo también decía eso en la entrada, que no es necesario ser original para que algo esté bien, faltaría más. La queja viene por los, ahem, "críticos" a los que SÍ les ha parecido un dechado de originalidad, esta película. Por lo demás, para gustos colores y tal; yo ya digo que me parece entretenida, a ratos, y poca cosa más. Hay actores que están bien... En fin, no sigo, le he cogido manía a Nolan, ya veremos si cambio o no, tampoco es que importe así que sí, en efecto, culo. ;)

Besico!

Señor Insustancial a dit…

No puedo estar más de acuerdo...

Yo me dormí 20 minutos en el cine viéndola y, cuando desperté, resultó que la trama no se había movido ni dos centímetros.

Lo de dormirse me llevó a pensar que a lo mejor me había colado tanto en la película que era todo un sueño pero no, resultó que estaba en el mismo cine cochambroso viendo esta película tan mala.

Un saludo.

Lola Fett a dit…

En realidad yo me siento mal, no me gusta hablar mal de cosas que hace otra gente, más cuando son cosas que yo no sé hacer o en todo caso haría peor, pero en fin, que si contaba algo o mentía como una bellaca o al final salió lo que salió, por lo demás reitero que a mí me entretuvo a ratos, a ratos podría haberme quedado dormida también, la verdad. También coincide que había leído recientemente un texto que hablaba sobre sueños de Blanchot, y oigan, como que viva la diferencia, no sé.

Saludines.

Búsqueda personalizada
 

Membres

Archives du blog