jeudi 23 décembre 2010

Las pastillas del doctor Berlanga


Que sí, que ya sé que esto no pega en este blog ni con cola, así que mirad el vídeo, comprad las dichosas pastillas y haced como que no lo habéis visto aquí, ¿vale? Es por Berlanga, que me gusta.

6 commentaires:

El Chouan Iberico a dit…

Berlanga... Un gran director que todo parodiaba con genialidad y arrancaba una sonrisa allí donde estaba descrbiendo la más negra realidad.

Aun recuerdo el examen de "novio a la vista" y su peculiar visión de Blasco Ibañez en la serie que dirigió.

Salud y Amistad

Lola Fett a dit…

Yo creo que es de lo mejor que ha dado el cine, qué demonios, la cultura, en nuestro país, y él mismo un tipo admirable por muchos motivos. Que este vídeo sea algo así como su testamento audivisual también cuenta. Lo que lo vamos a echar de menos, a Berlanga, y la falta que hace siempre alguien así...

shlm

Johannes A. von Horrach a dit…

A nivel patrio, de cineasta, entendido desde un punto de vista 'artístico', me quedo con José Luis Guerín. Aunque Berlanga era un narrador consumado y casi diría que hipnótico. Incluso más allá de sus películas, porque las historias personales que contaba en ese documental (cuyo título ahora mismo no recuerdo) sobre su delirante experiencia en la División Azul tenían mucha gracia.

Esto de las pastillas no lo sabía, aunque sí que es cierto que choca un poco ver este video en chez Lola :)

Johannes A. von Horrach a dit…

'Extranjeros de sí mismos' se llamaba la película, lo acabo de comprobar. Curioso saber que Luis Ciges y Berlanga no se conocieron en alguna de las películas que los unieron, sino en las estepas rusas:

http://www.youtube.com/watch?v=yqDqVFWaJSg

Johannes A. von Horrach a dit…

Éste es el mejor, Carlos Ydígoras (muerto reciente):

http://www.youtube.com/watch?v=9BBBR_8gziw

(a partir del minuto 1'20)

Lola Fett a dit…

Bueno, pues en realidad lo de Berlanga, que me gusta, sí, era una excusa para ponerles un enlace a los de Médicos sin Fronteras, que todo hay que decirlo, caramba.

shlm

Búsqueda personalizada
 

Membres

Archives du blog