Debí llegar a Pierre Klossowski vía Blanchot, no me acuerdo y en el revoltijo de nombres de delincuentes habituales vete tú a saber y tanto da. Tengo un libro con dibujos suyos, era un matado, los hacía enormes y con lápices, también otro con cartas, éste da más no sé qué leerlo, es como pillarle el diario a tu hermanita adolescente, si tu familia fuera de otra época y de otro nivel, clara de huevo. Debí llegar a Pierre Klossowski, digo, como si alguna vez hubiera estado allí, qué tonta.
samedi 18 décembre 2010
Pierre Klossowski pinta y colorea
Libellés :
artistas,
mi panteón,
vamps
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Búsqueda personalizada
4 commentaires:
Yo llegué a él a través de su hermano Balthus, más conocido pero menos interesante.
Entre otras ocupaciones varias de estos 'delincuentes' franceses que siempre se han movido extra academiam con solvente soltura, Klossowski llegó a interpretar un pequeño papel en una película del gran Robert Bresson, 'Al azar Baltasar'.
Justamente, buscando el dibujo de arriba en google imágenes, di con el cartel de la película que dices... Ya hace tiempo que quiero ver algo de Bresson, podría comenzar por ésta cuando vuelva a darme la vena cinematográfica. Ya contaré.
Tengo varias de Bresson en dvd, así que ya sabes. Tal vez la más idónea para iniciarse sea 'Un condenado a muerte se ha escapado', más que nada porque es la mejor y la que ilustra más fidedignamente sobre el estilo bressoniano.
Tomo nota. :)
Enregistrer un commentaire