jeudi 19 juin 2008

FROSTBITEN. 30 DÍAS DE NOCHE

Frostbiten. 30 días de nocheNo, no se engañen: esta peli no tiene nada que ver -en principio- con el tebeo de Steve Niles y Ben Templesmith, ni con la reciente adaptación cinematográfica del mismo. Bueno, tener que ver, tiene que ver, pero no es lo mismo, vaya. A ver si me explico.

Verán, ésta es una película sueca, y también trata de vampiros... En una villa en la que, como ocurría en el tebeo y la peli citados, también hay treinta días sin sol. Ahora bien, más allá de esta, ejem, coincidencia, poco más hay en común. Donde encontrábamos una historia oscura, casi apocalíptica, y con un tono grave y tremebundo, aquí tenemos en cambio una peli ligera, con abundancia de escenas humorísticas y una serie B con todas las de la ley. Una peli palomitera de autocine, por y para adolescentes, tan chorra como, en el fondo, divertida.

La trama es simple: una mamá y su hija adolescente se mudan a un pueblo escandinavo tan al norte que se encuentra en el periodo en el que hay 30 días de noche. La señora, médico, tiene interés en un singular investigador que tiene una única paciente, en coma... La cosa se va liando, y la "medicación" que usa el investigador, unas pastillitas rojas que convierten a la peña en vampiro, terminan en una fiesta juvenil dentro del ponche...

Al final, todo el asunto es una excusa para darnos un festín de sangre, acción, chistes malos y cachondeo. La dirección no es que sea impecable, pero es efectiva y el resultado es tan entretenido como puede serlo una peli de su clase. Choca un poco ver una peli sueca (cuánto daño has hecho, Ingmar Bergman) tan... a ver, superficial y chorra, pero yo fui de las que se partió viendo El séptimo sello (hay que reinvindicarla no sólo como la obra maestra que es, sino como peli con grandes momentos humorísticos), así que no debe ser tan raro. En fin, como curiosidad y para echar unas risas se deja ver. Y por cierto, a ver si adivinan cómo llegué hasta ella...

3 commentaires:

Álvaro Pons a dit…

A mí esta frostbitten me divirtió bastante por su falta de ambiciones. Lo de Niles es que me parece de juzgado de guardia, yo lo siento, pero no puedo con él. Y la adaptación cinematográfica, siendo mejor que el tebeo, sigue siendo olvidable...

Lo que no he comprobado es qué fue antes, si este frostbitten o lo de Niles...

Álvaro Pons a dit…

Ups, wikicomprobado, anterior lo de Niles...
Snif, ya pensaba yo mofarme de él cruentamente...

Werewolfie a dit…

Niles tampoco es santo de mi devoción, aunque tampoco es que le tenga especial manía. Quizá porque lo único -creo- que he leído suyo es el 30 días, y aunque, como decía, no es que me pareciese nada del otro jueves (lo vendí, ya ves), tampoco me pareció humillante. La peli, pues del montón, ni frío ni calor. A mí también me gustó más la de Frostbiten, por lo mismo que dices y porque es muy entretenida, con algunos momentos muy divertidos...

Búsqueda personalizada
 

Membres