samedi 3 novembre 2007

Bobobo-Bo Bo-Bobo Bobobo Bo Bo Bobo Bobobo Bo

Bobobo Bobobo Bo - Yoshio Sawai
"Siempre hay alguien que está peor que tú", y ese debe ser Yoshio Sawai, el creador de esta cosa. Porque mira que se le va la pelota... Parece increíble que alguien -Heidegger aparte- sea capaz de llenar casi 200 páginas seguidas (y éste es el tomo 1... ¡de 21!) de idas de flapa sin sentido ninguno, a cuál más bizarra y descacharrante, pero mira... A ver: el prota, el Bobobo Bo Bobo del título, es un tipo que puede comunicarse con los pelos y que lucha por su libertad... mediante ataques de pelos nasales. En sus fosas ídem viven un matrimonio de ancianetes y un ejército de pelotillas... en su melena afro, un par de ardillas, un conjunto de rock, el papá de un calzonpato (¿o era un patocillo? No sé, el hijo de un pato y unas bragas)... Y el resto de personajes, por el estilo. Nada tiene pies ni cabeza, la trama no va a ninguna parte porque no la hay, y es todo una sucesión de paridorras que ni queriendo ni sin querer.

¿Tengo que decir que es mi manga favorito?

7 commentaires:

Ojos de Lechuza a dit…

Bobobo-Bo Bo-Bobo es mi manga favorito <=> Yoshio Sawai es realmente un iluminado.

La ropa interior de la Perse es de un destelleante rosa neón => Yoshio Sawai es realmente un iluminado.

La ropa interior de la Perse es de un destelleante rosa neón v El sostén de la Perse es de talla indefinida.

El sostén de la Perse no es de talla indefinida.

[p <=> q
r => q
r v s
\s ]

Estrellita Mutante a dit…

Yo tampoco lo entiendo, pero me encanta 0_0

sublibrarian of the year a dit…

No tengo el placer, pero como todo lo que recomienda será bueno, mejor. Suena un poco como un cómic de Mil mesetas. Sé que en los setenta se hizo uno del Antiedipo: unas chicas macizas y en moto (máquinas deseantes) rodaban sobre un arcoiris y no se qué. El destape, era el destape.

Y ¡vaya! Por fin alguien le ha encontrado utilidad a silogismear a traverso.

La Perse a dit…

Estrellita: bienvenida al club. Es maravilloso no entender: el nomenterouncaraho es una de mis emociones predilectas, agitada, no mezclada.

Sublibrarian: no se fíe, no se fíe, que es idoperolante hard, pero hard. Y mi alter ego tiene esas cosas. Ya era hora de que se pasara por aquí y dijera algo (aunque, decir, lo que se dice decir... igual la próxima).

Intramuros a dit…

Que buena pinta. Compra segura en mi próxima visita a la librería especializada.

Terry a dit…

Ondia que han sacado el manga!!!! Sale el ataque pilonasal espero. Me jartaba de reir con la voz que ponía el nota. Voto porque Grant Morrison haga un remake americano!

La Perse a dit…

Intramuros: le digo lo que a Sublibrarian, no se fíe, que el humor es muy personal, y si le gusta, estupendo, pero como no le entre...

Cabeza: sipi, el doblaje del anime está mu conseguío. A mí me mola el narrador... y Bobobo, claro. Y hay ataque pilonasal, y pelosobaquero, claro. Y molaría una colaboración entre dos chapetaos como Morrison y Sawai; y la adaptación por David Lynch, con música de Frank Zappa.

Búsqueda personalizada
 

Membres