lundi 2 novembre 2009

Infectados (Carriers)


Infectados (Carriers)
A veces lo peor que puede pasarnos con una película es esperarnos de ella algo determinado. Y claro, ésta prometía ser otra más en la tradición de 28 días después-28 semanas después, o sea, a salir pitando tocan, que los infectados corren que se las pelan y tal. Lo cierto es que el tráiler de esta peli, Infectados, espoilea demasiado... En fin. Vale, que dos directores patrios  -Àlex Pastor y David Pastor- han dirigido esta peli -supongo que, tras el éxito de REC y su secuela, por no hablar de la misma 28 semanas después, algunos productores avispados están echando el ojo por la piel de toro-, y que servidora, esperando ver carreritas con cámara epiléptica en mano, ahora en formato road-movie, la ha visto... Y me he quedado un poco chof, reconozco.

A ver, la peli tiene algunos toques artie -como los segmentos de principio y final-, una trama muy centrada en los cuatro protagonistas, y una especie de intento de hacernos reflexionar sobre el egoísmo al que las circunstancias pueden abocarnos, donde prime el instinto de supervivencia y tal... Y trata de justificárnoslo sin cortarse un pelo en moralinas políticamente incorrectas, digamos. No falta el guiño crítico respecto al cristianismo, algo tan del gusto de los "artistas" de nuestro país... O eso pretenderían ellos, digo yo, que tampoco es que esté una en su cabeza. Ahora bien, la peli, para mí, naufraga en varios aspectos. Primero, que es francamente aburrida, por predecible, por tirar de resortes demasiado vistos -por ejemplo, los "sustos", desde el clásico sueño hasta la situación de tensión forzada en la que, oh, era un gato -un perro, en este caso-, por ser una especie de peli de zombis-contaminados pero con las escenas de zombis-contaminados eliminadas del montaje... Bueno, al menos no tira de cámara epiléptica, pero tampoco es que nos traiga ninguna innovación ni recurso alternativo de mención que a mí, al menos, me haya llamado la atención. Resumiendo, que ni fu, ni fa. No diría que es mala, y los protas están todos muy bien cada uno en su papel -me gusta mucho el hermano chuleta, que es nada menos que Chris Pine, el capitán Kirk en la nueva Star Treck-. Pero no sé, no ha conseguido engancharme; la trama está tan tramposeada como es normal en el subgénero, pero sin que tampoco los efectismos, la acción y la tensión ganen demasiado con ello, y la sensación final es un poco de vacío; culpa de las expectativas, como les decía al principio, quizá. Pero por ahí he leído críticas en las que la dejaban bastante bien, así que imagino que, como siempre, es cuestión de perspectiva. A mí, repito, no me ha convencido. Lo cual no quita que espere el próximo trabajo de estos directores que, aunque parezca ahora que me contradigo, me da la impresión de que pueden firmar algún trabajo o trabajos más que interesantes. Tiempo al tiempo.

6 commentaires:

SuperSantiEgo a dit…

Sí, a mí dejome... pues ni chicha ni limoná. Que no está mal pero es que tampoco está nada. Es como una idea que hubiese dado para hacer un buen corto o un relato de ciencia ficción, pero de ahí no pasa. Ya se ve en el metraje: hora y cuarto, y a correr.

Vale, el mundo se va a la mierda y quedan cuatro gatos, y cada uno va a lo suyo. En realidad la película de moralina no tiene nada: el que infringe las severas reglas para sobrevivir, muere. En el fin del mundo no hay ética ni moral que valgan. Pero quizá echa uno un poco en falta un tono apocalíptico acojonante, o algo estremecedoramente poético, y como no hay nada de eso, sólo cuatro típicos americanos jóvenes en coche, pues se queda un poco en nada.

Primero pringa uno, después otro... y se acaba la peli. Y dice uno: pues vale.

Lo de peli de zombies sin escenas de zombies lo describe muy bien.

La Perse a dit…

Pues estamos más o menos igual. El caso es que pienso que la cosa podría haber dado de sí, y a veces no sé si es que soy yo que estoy atontoliná, o qué. Me alegro de que alguien más comparta criterio, no por nada, pero me hace sentir menos rarica, o algo.

Saludines.

Crowley a dit…

Yo no esperaba gran cosa y la verdad es que no me dejó mal sabor de boca. Y coincido en que podemos esperar grande cosas de estos direcotores.
Saludos

Estrellita Mutante a dit…

Verdaderamente la película no tiene nada original y, aunque es correcta, deja bastante indiferentes.
Me hizo gracia que los directores en Sitges siempre aprovechaban para comentar que era la única película del festival donde no había zombies. Pero bueno, tiene infectados que, para el caso es más de lo mismo.

Werewolfie a dit…

Crowley, supongo que es, como decía, un problema de expectativas. Aunque creo que abunda la opinión de que nos ha dejado más bien indiferentes... Sin que podamos decir que sea mala, eso sí.

Estrellita, de acuerdo contigo. Y como decíamos Santiego y servidora, sí, tiene infectados, pero no "escenas de infectados", o sea, carreritas con cámara epiléptica, momentos gore, sustos... En fin, que no está mal, pero tampoco emociona,supongo.

(Perse)

Conner Kent a dit…

pues estoy totalmente de acuerdo contigo, y no creo que sea tema de perspectiva sino de que no han sabido aprovechar la idea como deben ya que la peli es cruel de por sí, y los actores están bastante bien, el problema es el desarrollo del planteamiento inicial, una pena

Búsqueda personalizada
 

Membres