dimanche 28 octobre 2007

Diversiones: Tears for Fears vs. Gary Jules, Mad World.

Hay una peli por ahí, irregular pero como muy de culto, con cosas realmente interesantes y otras más discutibles... No conozco a nadie que la haya visto y te diga simplemente "tá bien" o "pues no me gustó mucho"; a quien le gusta, le encanta, y a quien no, le parece una porquería. Va, a lo mejor es casualidad, que hay gente y gustos pa tó, yo les cuento lo que sé. Bueno, estoy hablando de Donnie Darko. Esa peli de género difuso, mezcla de terror, ciencia ficción, locura, nostalgia ochentera, peli de institutos, musical, romance, frikerío... El caso es que en la banda sonora hay una canción original de Tears for Fears...


...Que versionó Gary Jules...

Y...

15 commentaires:

Bruce a dit…

Voy a ser la excepción: para mí la peli "tá bien" y yastá, lo que me gusta de verdad es la BSO que parece que la hicieran buscando en mi colección de música

La Perse a dit…

Bruce: las excepciones molan; ya decía yo que era cosa mía. Y es verdad, la BSO es molona; qué de recuerdos. Y eso que, por ejemplo, a los Joy Division los descubrí muy tarde, pero los Tears for Fears o Duran Duran, de chinorrilla...

sublibrarian of the year a dit…

No tengo palabras, y casi me falta el aliento. Me encanta la canción original y la versión. Las tengo las dos. También la bso de Donny Darko, la peli, un póster y el -ejem- conejo (un regalo de un amigo que se le parece físcamente, a Donny, no al Conejo) que viene con buzón, carta a Roberta sparrow y cabeza intercambiable Frank humano (que he perdido)/Frank conejo de pesadilla. Si se le aprieta un resorte de la espalda recita parlamentos de la película. No es coña. Todo esto es estrictamente cierto. ¿Conoce esta página? Ya paro, ya paro. Una más: ¡¡qué elegancia la de los Tears for Fears!!

Mondo Gitane a dit…

los tearsforfears eran unos moñas del 16, pero el disco The Hurting mola, yo me lo ponía bastante a mediados de la década ominosa y hace poco lo recuperé en cd y ha envejecido bien.

Bruce a dit…

Sí eran blandorros pero el SONGS FROM THE BIG CHAIR estaba bastante bien...aunque ya no lo oigo nunca

Estrellita Mutante a dit…

A mi me gustó la peli, pero no se si tiene truco o fallo argumental, pero el caso es que hay cosas que no acabo de entender (otra posibilidad es que yo sea un poco tontaca)

Bruce a dit…

A ese tipo de películas es mejor no buscarles mucho la lógica, porque no la tienen (podríamos llamarlo la paradoja Terminator)

Mondo Gitane a dit…

preciso me envíe un privado. gracias

La Perse a dit…

Sublibrarian: pues no sabe lo que me alegro. Yo la peli la vi en un DVD... alemán, por no sé qué rollo de los extras que no tenía la versión española... quien me lo dejó es también un fanático de la peli, sí. Así que tuve que verla, volis nolis, en VO, y los extras, impagables, especialmente cierto documental sobre un friki de la peli...

Mondo: a mí me deprimen los caretos que tienen los muchachos; una cara como de pena continua, no sé. Pero tienen canciones que son casi himnos generacionales, como Shout, Head over heels o Everybody wants to rule the world. Himnos moñas, pero himnos, vaya. Es lo que pasa también con Simple Minds, diría yo. (Y revise su buzón de correo-e).

Estrellita, Bruce: se han contestado sin mi ayuda, así que poco puedo añadir. Eso sí, ver los extras de la peli (y el montaje extendido) ayuda a entender más cosas. Yo creo que no me perdí, al menos. O se explicó, o me monté la peli yo solita; voten por lo segundo.

Bruce a dit…

yo la ví en inglés y me perdí un poco en las explicaciones científicas.¿alguien sabe qué eran esas líneas cinéticas que ve el prota?

Mondo Gitane a dit…

a mí los moñasforfears me recuerdan a Van Halen, muy bien al principio y aluego qué-me-estás-contando-dedicate-a... Big Chair es, desde mi punto de vista, inferior a Hurting. Ah, y no olvidemos a Graduate, los pseudomods que les precedieron, con el Orzabal de parka y tal..

La Perse a dit…

Bruce: si mal no recuerdo, eran algo así como proyecciones del futuro; si te fijaste, formaban un rastro en la dirección que luego tomaban los personajes. Los detalles, en Nature.

Mondo: parece que no le terminan de convencer -a mí tampoco, no crea; es la nostalgia-, pero también que se los conoce bastante... Yo ni siquiera he escuchado entero un disco suyo. Supongo que me pasaría como con los Simple Minds; aparte de los singles...

Bruce a dit…

Hombre, digo Perse, los Simple Minds son mucho más grandes, están en la liga de U2

Dr. Hichcock a dit…

Perse, le recomiendo una escucha a "The hurting", un disco que creo muy interesante y del que conservo el vinilo (la portada es preciosa y el tamaño del cd no le hace justicia).

La Perse a dit…

Bruce: ¿Te parece? Chico, yo no es que entienda mucho, pero... ¿en la liga de U2? Bueno, me fio de tu palabra.

Dr. Hitchcock: Tomo nota, pasaré por Deezer a ver qué tienen.

Búsqueda personalizada
 

Membres