samedi 6 octobre 2007

Siiiiilent Hiiiiill... La canción de Bauhaus no, la peli del videojuego.

Silent Hill 1
Pues no está del todo mal esta peli de Cristophe Gans, el de El pacto de los lobos, otra que tampoco estaba del todo mal. Eh, que no es que ninguna de las dos me haya parecido para descorchar botellas de cava, por eso, pero se dejan ver y tienen sus puntos.


Silent Hill 2Ésta tiene la cosa del misterio... Una niña con un pasado extraño, ligado a un pueblo, el Silent Hill del título, que se ha convertido en un ghost town en toda regla... Por lo menos no es la típica peli de slashers, zombies, vampiros y demás... El tema del pueblo fantasma quizá no sea tan recurrente, por lo menos en los últimos tiempos. A ver, muy original, pues tampoco, pero dentro de lo que han sido mis últimos títulos vistos de género fantástico no hay nada en esta línea.
Silent Hill 3La peli es muuuuy esteticista, y hasta el plano más simple contiene algún movimiento de cámara rebuscado. La profusición de decorados decadentes y kippelizados se sucede hasta aburrir, y taaanto efectismo y cuidado por la imagen llega a resultar amanerado y artificioso.
Silent Hill 4Las escenas del "castigo" final recuerdan demasiado a Hellraiser -o a Spawn, si vamos a lo de las cadenas-, y hay cosas -como las enfermeras fotosensibles o el Satán Cascodepato- que parecen dignas de un vídeo de Marilyn Manson; ustedes dirán si eso les parece bueno o malo. Luego, pese al cuidado que se nota han puesto en los aspectos técnicos, el ritmo a veces se hace pesaete, y no por cambiar continuamente de plano y escenario la cosa deja de ser más de lo mismo -y aburrido-. Mención aparte para los diálogos, dignos del mejor UWE!, pero sin la coherencia que da el pulso parkinsoniano con el que el gran clásico de nuestros días conduce sus obras.
Silent Hill 5
Pues eso, una peli que ha sido un poco ni fu ni fa, ni tan mala que de eso sea divertida, ni lo suficientemente interesante como para subirla al panteón. A veces ese tipo de medias tintas son lo peor en lo que puede quedarse una película, pero no se crean: ni lamento haberla visto ni creo que me hubiera perdido gran cosa de no hacerlo.

2 commentaires:

Bruce a dit…

si es que las pelis basadas en videojuegos...
pues eso,que esteticamente dan la talla,pero tienen menos argumento que shin chan

La Perse a dit…

Amén, Bruce. Aunque a veces ni estéticamente (¿quién dijo UWE!?)

Búsqueda personalizada
 

Membres